Estamos verificando tu identidad en Airbnb
En Airbnb, la confianza es la piedra angular de nuestra comunidad, donde millones de personas en todo el mundo confían en los demás mientras viajan o anfitrionan.
Una parte clave de la construcción de esta confianza es verificar la identidad de nuestros usuarios. Nuestro proceso de verificación de identidad es una serie de pasos que tomamos para ayudar a garantizar que los usuarios de nuestra comunidad sean genuinos y que todos puedan sentirse más seguros al usar Airbnb. Todos los anfitriones, coanfitriones y huéspedes que reserven deben tener una identidad verificada para usar nuestra plataforma.
Si bien ningún proceso es perfecto, este tiene como objetivo minimizar el comportamiento fraudulento, promover la seguridad y permitir interacciones significativas en el mundo real dentro de nuestra comunidad.
Nota: Cuando se verifica la identidad de un usuario, significa que proporcionó la información que validamos a través de nuestro proceso. Aunque este proceso ayuda a proteger a nuestra comunidad, no garantiza que alguien sea quien dice ser.
Por qué verificamos tu identidad
Verificar la identidad de los huéspedes y los anfitriones nos ayuda a:
- Promueve la confianza entre huéspedes y anfitriones.
- Para hacer valer las guías de la comunidad de Airbnb.
- Reducir las conductas fraudulentas.
- Realizar comprobación de antecedentes penales cuando lo permita la ley.
- Investigar, asistir y reaccionar ante problemas de seguridad.
- Cumplir con las leyes y normativas aplicables, incluidos los pagos y las leyes fiscales.
Cómo funciona la verificación de identidad
Requerimos que los anfitriones principales, los coanfitriones y los huéspedes que reserven estén verificados para todas las estadías en Airbnb. Es posible que algunas Experiencias en Airbnb también requieran la verificación de identidad.
Verificar tu identidad significa verificar cierta información personal, como tu nombre legal, dirección, número de teléfono u otros datos de contacto. En algunos casos, podemos hacerlo sin que necesites más información. En otros casos, es posible que tengamos que solicitar más información, como se describe a continuación.
En EE. UU., algunos usuarios pueden usar la tecnología de reconocimiento facial para verificar su identidad.
No te preocupes, cualquier información de identidad que proporciones fuera de tu nombre no se compartirá con ningún anfitrión o huésped en Airbnb y se tratará de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
Qué información te pedimos
- Tu nombre legal, dirección y/u otra información personal: en algunos casos, la información personal es todo lo que necesitamos para verificar tu identidad, pero esto depende de algunos factores, como el país en el que te encuentras o si detectamos anomalías en nuestra plataforma. Recopilaremos tu nombre legal durante el registro o la verificación, pero siempre puedes agregar un nombre preferido que se muestre a los anfitriones y huéspedes.
- Foto de tu documento de identidad oficial: si no podemos verificar tu identidad con la información anterior, o si un método de verificación determinado no está disponible o no es efectivo en tu país, es posible que te pidamos que nos proporciones una foto de tu documento de identidad oficial. Puede ser licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identidad nacional. Conoce más acerca de los tipos de documentos de identidad permitidos, así como las guías específicas de cada país.
- Selfie: es posible que te pidamos una foto tuya además de la foto de tu identificación oficial que aparece arriba. No te preocupes, esta selfie no se utilizará en tu perfil ni se mostrará a otros usuarios. Si no puedes enviarnos una selfie que coincida con tu documento de identidad oficial, contáctanos para obtener un método de verificación alternativo.
Si no puedes ser verificado con esta información, en circunstancias limitadas, puedes ser elegible para proporcionar otra prueba de quién eres, como una licencia de matrimonio o una orden judicial, para completar este proceso.
Nota: Si tu actividad de anfitrión es como empresa, es posible que te pidamos que verifiques información adicional, como la dirección de tu casa o tu ciudadanía. Además, si eres residente en la UE y recibes ingresos por ofrecer un alojamiento, Experiencias o ser coanfitrión, o si los ingresos provienen de un anuncio en la UE, también te pediremos que verifiques información adicional.
Cuando te pedimos que completes la verificación
Huéspedes
Como huésped, tienes que verificar tu identidad cuando reservas un alojamiento o una Experiencia en la que el anfitrión requirió verificación. La mayoría de los usuarios solo tienen que hacerlo una vez y nosotros te guiaremos a través de los pasos que tendrás que seguir.
Por lo general, esto sucede durante el check-out, en el que te proporcionamos una fecha límite específica para terminar. Mientras tanto, tu reservación está pendiente y otras personas no pueden reservar tus fechas. También te enviaremos notificaciones, como correos electrónicos, SMS y recordatorios automáticos según tus preferencias, para ayudarte a terminar antes de la fecha límite. Si no completas el proceso en este plazo, no podremos confirmar tu reservación.
Anfitriones
Si vas a anfitrionar, tendrás que completar este paso al crear un anuncio de un alojamiento o una Experiencia por primera vez, o si recibiste una invitación para ser coanfitrión. Aunque no hay plazo para que los anfitriones completen la verificación, tu anuncio no se publicará hasta que termines. Esto significa que no podrás aceptar reservaciones hasta que se haya verificado tu identidad. Del mismo modo, como coanfitrión, tienes que completar la verificación para poder aceptar la invitación.
Como anfitrión, es posible que te pidamos que verifiques tu identidad periódicamente. Si no las completas cuando se te solicite, podríamos bloquear tu calendario hasta que lo hagas.
Por último, si modificas el nombre y apellido que figura en tu cuenta, también te vamos a pedir que vuelvas a verificar tu identidad. Es posible que podamos hacerlo al instante utilizando la información que ya nos proporcionaste, como tu nombre y datos de contacto, o que se te pida que completes otros pasos de verificación. Cuando esto suceda, no se verán afectados los viajes que ya reservaste, pero no podrás hacer una nueva hasta que verifiquemos el cambio.
Como anfitrión, tus reservaciones actuales tampoco se verán afectadas, pero tu calendario quedará bloqueado hasta que completes la verificación.
Nota: Si estás intentando hacer una reservación, es fundamental que nos envíes la información que necesitamos lo antes posible. Si tu llegada comienza en un plazo de 12 horas, tendrás 1 hora para completar la verificación. De lo contrario, tendrás que completar la verificación dentro de las 12 horas siguientes a la reservación.
Si bien tu reservación está pendiente durante este tiempo, no se confirmará si no puedes completar la verificación antes de la fecha límite que te especificamos.
Cuánto tarda el proceso
Después de enviar tu información, generalmente tardamos menos de 1 hora en verificar tu identidad. Esto puede variar según el país en el que vives y la información que proporcionaste.
Asegúrate de que la información que proporciones sea válida, correcta y esté actualizada. De lo contrario, es posible que tardemos más en verificar tu identidad o que tengamos que hacer un seguimiento y solicitar información adicional.
Si eres un huésped que hace una reservación, recuerda completar la verificación antes de la fecha límite que te proporcionamos. Mientras tanto, tu reservación está pendiente y otras personas no pueden reservar tus fechas. También te enviaremos notificaciones, como correos electrónicos, SMS y recordatorios automáticos, para ayudarte a terminar antes de la fecha límite.
Consejos si tienes algún problema
- Consulta tus mensajes: podrías haber recibido información adicional por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono. Si crees que te perdiste un mensaje nuestro, sigue estas instrucciones.
- Usa tu nombre legal: asegúrate de que el nombre legal que proporciones coincida con el que aparece en los registros públicos o en tu documento de identidad oficial. Si es diferente, como después de un matrimonio o una afirmación de género, puedes contactarte con nuestro equipo de atención al cliente para verificar un nombre legal alternativo con un documento emitido por el gobierno, como una licencia de matrimonio o una orden judicial. Si bien tienes que usar un nombre legal para la verificación, puedes agregar un nombre preferido que se muestre a otros huéspedes y anfitriones.
- Concede permiso para la cámara: es posible que la app de Airbnb o el navegador necesiten permiso para acceder a la cámara. Por lo general, puedes encontrar instrucciones sobre cómo proporcionar estos permisos a Airbnb consultando la configuración de tu navegador o app. Si actualizas estos permisos y aun así no funciona, prueba a actualizar nuestra app o página web.
- Usa fotos de alta calidad: toma las fotos en una habitación bien iluminada y asegúrate de que las fotos sean claras, no estén oscuras y se ajusten a los marcos que designemos durante el proceso. Si te haces selfies, puedes cubrirte la cabeza por motivos religiosos, pero asegúrate de que se vean bien los ojos, la nariz y la boca. No te preocupes, tu selfie no se mostrará a otros usuarios en Airbnb ni en tu perfil.
- Tómate una foto en el momento: si te piden que te saques una selfie, debes tomarla en el momento de enviarla y no debe ser una foto tuya anterior. No te preocupes, esto no se mostrará en tu perfil ni a otros usuarios en Airbnb.
- Usa un documento de identidad original que no haya expirado: asegúrate de que el documento de identidad que proporciones no esté caducado y sea un original, lo que significa que no es una fotocopia, un PDF u otra copia digital. Si el documento de identidad tiene dos caras, como una licencia de conducir o un documento nacional de identidad, envía las fotos del anverso y reverso. Ten en cuenta que es posible que también debas seguir las guías específicas del país, dependiendo de dónde te encuentres.
¿Dónde mostramos tu credencial de identidad verificada?
Recibirás una insignia de identidad verificada una vez que la verifiquemos. Tu insignia verificada y tu estado se muestran en todo Airbnb como una insignia roja con una marca de verificación al lado de tu foto de perfil. También se muestra en tu perfil en la información confirmada de [tu nombre]. Si eres anfitrión, la etiqueta Identidad verificada también puede mostrarse en la página del anuncio en la sección Anfitrión.
Si eres un anfitrión que opera como una gran empresa, es posible que hayas creado varias cuentas para ayudarte a administrar todos tus anuncios. En estos casos, es posible que tus cuentas como anfitrión vinculadas no siempre muestren una insignia de identidad verificada a pesar de que se haya verificado la empresa que opera la cuenta.
Cómo perder tu insignia de verificación de identidad
Si cambias tu información personal, como tu nombre legal, o eliminas tu identificación oficial de tu cuenta, es posible que pierdas la insignia de identidad verificada y tengas que volver a verificarla para reservar o anfitrionar a futuros huéspedes.
La información de identidad que puede solicitar tu anfitrión.
Airbnb no comparte tu documento de identidad oficial con un anfitrión cuando haces una reservación. Sin embargo, es posible que tu anfitrión te solicite una documento de identidad oficial después de la reservación si agregó información sobre lo que se requiere y por qué en la descripción de su anuncio en el momento en que reservaste, y solo cuando sea necesario por razones legales o de cumplimiento, como se describe en la política fuera de la plataforma Airbnb.
En algunas regiones, la ley exige que los huéspedes se registren ante las autoridades locales. Esto se puede hacer directamente ante las autoridades locales o en el alojamiento del anfitrión en nombre de las autoridades. En otras palabras, si reservaste una estadía en una región donde se aplica esto, es posible que un anfitrión de un bed and breakfast, hostal, hotel u otro alojamiento en Airbnb te solicite este registro.
Cómo compartimos y tratamos tus datos
Nuestra comunidad se basa en la confianza. Una parte fundamental de ganar esa confianza es mostrarte claramente cómo utilizamos tu información.
Solo el personal autorizado de Airbnb y los proveedores externos autorizados pueden acceder a la información que nos envías, y toda la información se almacena y se transmite de manera segura. Compartimos la información de tu identificación con proveedores externos autorizados para que nos ayuden durante el proceso de verificación de identidad con acciones como la verificación de tu identidad, la autenticación de tus documentos de identificación y la comprobación de antecedentes penales (si lo permite la ley).
Eliminamos tu documento de identidad oficial después de que haya transcurrido un período de retención prescrito relacionado con el propósito para el que se recopiló, a menos que estemos legalmente obligados a conservarla. Ten en cuenta que, una vez que eliminemos tu documento de identidad, seguiremos conservando algunos datos, como tu fecha de nacimiento, para administrar tu cuenta y cumplir con la legislación, así como con fines generales de seguridad.
Manejamos la información recopilada durante la verificación de identidad para los fines descritos en nuestra Política de privacidad. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de la información que recopilamos y los fines para los que podemos usarla.
- Información personal que nos proporcionaste, como tu nombre legal, la dirección y la fecha de nacimiento:
- para respaldar nuestro proceso de verificación de identidad como se detalla anteriormente.
- Responder e investigar problemas de seguridad para proteger a nuestros usuarios en la plataforma Airbnb y a la comunidad en general.
- Para responder a las investigaciones policiales y colaborar con ellas; para responder a las solicitudes de información de los organismos públicos.
- Cumplir con las guías de la comunidad de Airbnb.
- Cumplir con las leyes aplicables, que incluyen los pagos y las leyes fiscales.
- Para detectar conductas fraudulentas.
- Realizar comprobaciones de antecedentes penales cuando lo permitan las leyes aplicables.
- Tu documento de identidadd oficial u otra documentación relacionada con la identidad que proporcionaste:
- para respaldar nuestro proceso de verificación de la identidad, tal y como se detalla más arriba.
- Responder e investigar problemas de seguridad que involucren a los usuarios de la plataforma y a la comunidad en general.
- Responder y ayudar a las investigaciones de las autoridades del orden.
- Cumplir con las leyes aplicables, que incluyen los pagos y las leyes fiscales.
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