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Reglas
Anfitrión

Información general para anfitriones de alojamientos

Animamos a los anfitriones a que reflexionen sobre sus responsabilidades. Ser anfitrión es muy enriquecedor, pero también implica cierto nivel de compromiso. Además de tener en cuenta los estándares de hospitalidad, estos son algunos consejos sobre cómo ser un anfitrión responsable.*

Salud y limpieza

Proceso de limpieza en 5 pasos de Airbnb

Para ofrecer tranquilidad a los huéspedes y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, implementamos unas prácticas de seguridad obligatorias contra la COVID-19, entre las que se incluyen el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social cuando así lo exijan las leyes o pautas locales. Como anfitrión, es tu responsabilidad conocer y cumplir con estas pautas locales. Nuestras páginas locales donde explicamos cómo ser un anfitrión responsable pueden ser un buen punto de partida para aprender sobre estas pautas de salud y seguridad. Además, los anfitriones tienen que seguir el proceso de limpieza de 5 pasos de Airbnb entre una estadía y otra. Obtén más información en el Centro de recursos de Airbnb.

Seguridad

¿Qué puedo hacer para que mi alojamiento sea seguro para los huéspedes?

Procedimientos de emergencia

Información de contacto:

Indica el número de los servicios de emergencia locales y el hospital más cercano. Asegúrate de que sea fácil para los huéspedes ubicar tu número de contacto en caso de emergencias, así como el de otra persona en caso de que tú no estés disponible. Además, asegúrate de explicarles a los huéspedes cómo contactarte si tienen preguntas o si ocurre algún problema.

Provisiones:

Ten siempre a mano un botiquín de primeros auxilios.

Prevención de incendios:

Asegúrate de que la alarma de incendios y el detector de monóxido de carbono funcionen correctamente y que tu propiedad cumple con las normativas gubernamentales en materia de seguridad aplicables a tu zona (por ejemplo, el código internacional de construcción). Asegúrate de contar con un extintor de incendios en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento.

Salidas

Asegúrate de indicar claramente el camino hacia la salida de emergencia y pon un mapa en tu alojamiento.

Reduce los riesgos

Privacidad

Ten siempre en cuenta la privacidad de tus huéspedes. Declara si hay cámaras de seguridad u otros equipos de vigilancia en tu alojamiento o los alrededores. Asegúrate de conocer y cumplir la legislación aplicable tanto a nivel local como nacional.

Capacidad:

Establece un número máximo de huéspedes que sea seguro; es posible que exista una normativa local al respecto.

Acceso:

Haz un recorrido por el alojamiento para identificar cualquier lugar en el que los huéspedes puedan tropezarse o caerse; elimina el peligro o márcalo claramente. Asegúrate de que no haya cables en el medio. Asegúrate de que las escaleras sean seguras y tengan barandas. Retira o guarda bajo llave cualquier objeto que pueda ser peligroso para tus huéspedes.

Protecciones para niños:

Asegúrate de que tu alojamiento sea seguro para los niños o avísales a los huéspedes sobre cualquier elemento que pueda suponer un peligro.

Climatización:

Asegúrate de que tu alojamiento esté bien ventilado y que el control de la temperatura sea claro y funcione bien. Además, debes dejar claro a tus huéspedes cómo usar la calefacción sin peligro.

Vecinos

¿Qué puedo hacer para evitar molestias a los vecinos?

Normas del edificio

Asegúrate de comunicar las normas de las áreas comunes de tu edificio a los huéspedes. También puedes avisarles a tus vecinos que recibirás huéspedes y a su vez pedirles a los huéspedes que no molesten a tus vecinos (por ejemplo, que no llamen al timbre de los vecinos para que les abran la puerta).

Fumar

Si no está permitido fumar, te sugerimos que coloques carteles para recordárselo a los huéspedes. Si permites que tus huéspedes fumen, asegúrate de que haya ceniceros disponibles en las zonas designadas para fumar.

Estacionamiento

Asegúrate de que tus huéspedes conozcan las normas para estacionar en tu edificio y en el vecindario en general.

Ruidos

Recuérdales a tus huéspedes que no deben hacer mucho ruido. Decide si quieres aceptar bebés, mascotas o fiestas. Elabora una política sobre los huéspedes que traen invitados y deja bien clara tu “política sobre fiestas”.

Mascotas

Si permites mascotas, asegúrate de informar a los huéspedes sobre cosas como los parques cercanos y las costumbres locales (por ejemplo, recoger los excrementos de los perros). Cuenta con un plan de respaldo por si la mascota de un huésped molesta a los vecinos (p. ej., indica el número de teléfono de un hotel para mascotas cercano).

Reglas de la casa

Para evitar inconvenientes, puedes incluir la información que aparece arriba en la sección “Reglas de la casa” del anuncio en Airbnb.

Permisos

¿A quién tengo que notificarle que voy a ser anfitrión en Airbnb?

Contratos:

Consulta las regulaciones de tu asociación de propietarios o comunidad de vecinos para asegurarte de que no esté prohibido subalquilar, ni que exista alguna restricción para hospedar viajeros. Lee atentamente tu contrato de alquiler y contacta al arrendador si es necesario. Considera la posibilidad de agregar una cláusula adicional a tu contrato que aborde los intereses de ambas partes y describa las responsabilidades y obligaciones de cada una.

Apartamentos compartidos

Si compartes tu apartamento con otras personas, considera llegar a un acuerdo por escrito con respecto a la frecuencia con la que recibirás huéspedes, cómo te asegurarás de que cumplan las reglas de la casa e incluso cómo vas a repartir los ingresos, si te parece apropiado.

Vecinos

Piensa si deberías poner al tanto a tus vecinos sobre tus planes de ser anfitrión y sobre cómote asegurarás de que tus huéspedes no los molesten.

Viviendas subsidiadas

Si vives en una vivienda pública o subsidiada, puede haber normativas específicas que tengas que respetar. Si tienes dudas al respecto, seguramente el administrador de la propiedad puede ayudarte a resolverlas.

Normativa general

¿Qué normativa local se aplica en mi caso?

Impuestos

Averigua si hay impuestos locales o requisitos de licencia comercial que puedan aplicarse a tu alojamiento. Esto puede incluir cosas como el impuesto al alojamiento hotelero/transitorio, las ventas y otros impuestos al volumen de negocios, como el impuesto al valor agregado (IVA) o el impuesto a los bienes y servicios (GST), o el impuesto sobre la renta.

Permisos o registros

Asegúrate de revisar la información en relación a cualquier permiso, zonificación, normativa de seguridad y salud que pueda aplicarse. Las autoridades que regulan el uso y desarrollo de la propiedad en tu área pueden tener información útil sobre dichas regulaciones.

Control/Estabilización de Alquileres:

Si vives en una vivienda controlada o estabilizada, es probable que haya reglas especiales que se apliquen en tu caso. Contáctate con la Oficina de Vivienda o con otro organismo competente para obtener más información.

Seguro

¿Qué tipo de seguro debo escoger para mi casa?

Garantía para anfitriones

Airbnb te ofrece una Garantía para anfitriones, pero ten en cuenta que no sustituye un seguro para propietarios o inquilinos.

Cobertura básica

Consulta la política de inquilinos o propietarios con tu compañía de seguros para asegurarte de contar con la cobertura adecuada.

Responsabilidad civil

Asegúrate de contar con una cobertura de responsabilidad civil adecuada además de protección de la propiedad.

Para obtener más información sobre cómo funciona Airbnb, consulta nuestras preguntas frecuentes.

* Toma en cuenta que Airbnb no tiene control sobre la conducta de los anfitriones, por lo que no asume ninguna responsabilidad al respecto. En el caso de que un anfitrión no cumpla con sus responsabilidades, podríamos suspender su actividad o eliminarlo del sitio web de Airbnb.

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