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    Política de evaluación de Airbnb

    Queremos que la confianza sea la base de nuestra plataforma y para lograrlo le pedimos a nuestra comunidad que las evaluaciones en Airbnb sean útiles, informativas y que no perjudiquen a nuestra comunidad. Por eso, esperamos que todas las evaluaciones sigan estas indicaciones:

    1. Las evaluaciones no deben infringir la Política sobre el contenido de Airbnb

    Hay cierto tipo de contenido que no está permitido en Airbnb. Consulta la Política de contenido de Airbnb para obtener más información.

    2. Las evaluaciones deben ser objetivas

    Las evaluaciones son más útiles si la información que brindan es objetiva e imparcial. Por eso, no permitimos que personas o entidades que tengan un anuncio o experiencia o que estén afiliadas a él publiquen evaluaciones sobre su negocio. Tampoco permitimos que personas de la competencia que ofrezcan alojamientos o experiencias publiquen evaluaciones de sus competidores directos.

    No puedes solicitar evaluaciones positivas, amenazar con dejar una evaluación negativa para conseguir algo o influir en la evaluación de otra persona prometiéndole una recompensa a cambio.

    Tampoco puedes aceptar reservaciones falsas a cambio de una buena evaluación, utilizar una segunda cuenta para dejarte un comentario ni ponerte de acuerdo con tus socios comerciales para conseguir evaluaciones positivas.

    Además, se eliminarán evaluaciones de la plataforma para estadías en las que se haya producido una infracción significativa de la Política de fiestas y eventos. Esto es así para evitar que los anfitriones se sientan amenazados por una evaluación negativa si tienen que intervenir una fiesta problemática.

    3. Las evaluaciones deben ser relevantes

    Tus evaluaciones deben ser relevantes para Airbnb y tu estadía o experiencia, ya que los huéspedes leen tus evaluaciones para saber más sobre el anfitrión y su anuncio. Si las reseñas no tienen nada que ver con el tema, no ayudan a que los viajeros tengan la información necesaria para tomar decisiones al hacer una reservación. Por ese motivo, las evaluaciones deben centrarse en tus interacciones con otros miembros de la comunidad y en lo que sucedió durante tu estadía o experiencia.

    Para que las evaluaciones sean relevantes, recomendamos evitar lo siguiente:

    • Comentarios sobre opiniones sociales, políticas o religiosas de una persona
    • Groserías, insultos y suposiciones sobre el carácter o la personalidad de alguien
    • Contenido que haga referencia a circunstancias totalmente ajenas al control de otro
    • Contenido sobre servicios no relacionados con Airbnb (p. ej., una aerolínea, un viaje compartido, un restaurante, etc.)
    • Comentarios sobre reservaciones, anfitriones o huéspedes anteriores o sobre el producto de Airbnb que no tengan que ver con el anuncio, el anfitrión o el huésped que estás evaluando

    Cuando recibimos un informe de una evaluación que infringe esta política, es posible que la eliminemos de nuestra plataforma. Las infracciones repetidas pueden dar lugar a la suspensión o desactivación permanente de las cuentas responsables de las evaluaciones.

    Denunciar una evaluación que incumpla esta política

    Para reportar una evaluación que infringe la política de evaluación de Airbnb, contáctate con nosotros.

    Si crees que una evaluación es falsa

    Si bien esperamos que todos los miembros de la comunidad publiquen evaluaciones con información objetiva y precisa, Airbnb no interviene en disputas sobre la verdad de las evaluaciones. Esperamos que quien escriba la evaluación respalde su contenido. Si quieres responder a una evaluación, descubre cómo hacerlo.

    Consulta el apartado sobre Moderación de conflictos sobre las evaluaciones en Airbnb para obtener más información al respecto.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?