Cómo funciona la Reservación inmediata

La Reservación inmediata puede simplificar el proceso de reservación y hacer que tu anuncio destaque.
Por Airbnb el 14 de dic de 2020
Lectura de 2 min
Actualizado el 1 de may de 2024

La Reservación inmediata permite que los huéspedes reserven tu alojamiento de inmediato en las fechas disponibles. Así, ahorras tiempo, ya que no tienes que revisar y aceptar cada solicitud de reservación por separado. Además, a muchos huéspedes les resulta muy cómoda la función de la Reservación inmediata.

Cómo funciona la Reservación inmediata

Puedes activar o desactivar la función de Reservación inmediata cuando quieras. Actualiza la configuración de las reservaciones en la pestaña Anuncios.

Cuando activas la Reservación inmediata, todos los huéspedes que reserven tienen que pasar por el proceso de verificación de identidad de Airbnb, aceptar tus reglas de la casa y cumplir con los requisitos para los huéspedes.

Por ejemplo, puedes configurar tus requisitos para ofrecerles la Reservación inmediata solo a los huéspedes que tengan una buena trayectoria en la plataforma. Eso significa que completaron al menos una estadía y no recibieron ninguna reseña negativa.

Si necesitas un documento de identidad válido al momento de hacer el check-in en persona, o si es un requisito de la zona donde está tu alojamiento, puedes avisarle a tus huéspedes enviándoles un mensaje a través de la pestaña Comunicaciones.

Mientras uses la función de Reservación inmediata, tendrás que mantener actualizado tu calendario. Considera la posibilidad de sincronizar tu calendario en Airbnb con cualquier otro calendario que uses. Esto te ayudará a evitar recibir reservaciones inesperadas o cancelar alguna a causa de errores de programación, lo que podría implicar tarifas de cancelación y otras consecuencias.

Puedes cancelar una reservación sin consecuencias por motivos válidos como, por ejemplo, si tienes pruebas de que un huésped planea no cumplir con una de las reglas de la casa. Recuerda que no puedes cancelar por ningún motivo que infrinja la Política contra la discriminación de Airbnb.

Por qué es posible que todavía recibas solicitudes de reservación

Hay situaciones en las que quizás recibas solicitudes de reservación, incluso si tienes la Reservación inmediata activada:

  • Si tu calendario no está actualizado.
  • Si cancelaste una reservación hace poco.
  • Los huéspedes que no cumplan tus requisitos pueden enviarte una solicitud de reservación.

En ese caso, tendrás que aceptar o rechazar la reservación, o enviarle un mensaje al posible huésped, en un plazo de 24 horas.

Elige la configuración que más te convenga para las reservaciones

Tú controlas cuándo y cómo los huéspedes reservan tu alojamiento. Si bien la Reservación inmediata es una opción práctica y eficaz, es posible que a algunos anfitriones les resulte mejor recibir solicitudes de reservación.

Elige el método que te ayude a evitar cancelaciones de tu parte por motivos que se puedan prevenir.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.
Airbnb
14 de dic de 2020
¿Te ha resultado útil?