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    ¿Qué espera Airbnb de los anfitriones?

    Desde responder rápidamente hasta evitar cancelaciones, enfócate en lo siguiente.
    Por Airbnb el 24 de ago. de 2020
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 24 de ago. de 2020

    Lo más destacado

    • Responde a los mensajes de los huéspedes y contesta cualquier mensaje sobre reservaciones en un plazo de 24 horas.

    • Establece requisitos de reservación para que sea más cómodo aceptar más huéspedes.

    • Evita las cancelaciones al mantener tu calendario siempre actualizado.

    • Sigue los estándares de hospitalidad de Airbnb para obtener evaluaciones excelentes.

    Como anfitrión de Airbnb, no solo ganarás ingresos en tu propiedad, sino que también conocerás a personas interesantes de todo el mundo. “Hemos recibido a un fabricante de drones, un cantautor profesional y un artista de circo”, comentan las anfitrionas Beverlee y Suzie de Oakland, California. “Esta experiencia ha enriquecido nuestras vidas”. Cualquier persona que tenga un espacio para compartir puede ser anfitrión en Airbnb. Solo asegúrate de tener todo listo para cumplir con los estándares básicos establecidos por Airbnb para garantizar que todos los huéspedes tengan una experiencia cómoda y constante. Estos son los aspectos básicos de lo que hace un buen anfitrión:

    Responde a todas las preguntas y a las solicitudes de reservación en un plazo de 24 horas

    Que respondas con rapidez cuando los huéspedes se ponen en contacto contigo demuestra que eres un anfitrión atento y considerado. Es importante responder a los mensajes relacionados con reservaciones en un plazo de 24 horas. Un índice de respuesta alto no solo es señal de gran hospitalidad, también es uno de los criterios para convertirte en SuperAnfitrión.

    Considera descargar la aplicación de Airbnb para que puedas responder los mensajes desde cualquier lugar. Y, para ser claros, aunque es una buena práctica de hospitalidad responder a todos los mensajes de los huéspedes, tu índice de respuesta se basa únicamente en tus respuestas a mensajes sobre reservaciones.

    Acepta solicitudes de reservación

    Los datos de Airbnb muestran que los anfitriones suelen aceptar la mayoría de las solicitudes de reservación que reciben para sus fechas disponibles. Puedes utilizar la configuración de disponibilidad de tu calendario para bloquear cualquier día en que no sepas si podrás hospedar.

    Si estás rechazando muchas solicitudes de reservación, Airbnb puede suponer que no estás disponible para hospedar y podría poner en pausa tu anuncio hasta que tengas más tiempo. Para asegurarte de poder aceptar el mayor número posible de solicitudes sin dejar de sentirte a gusto con cada reservación, considera estas opciones:

    Evita las cancelaciones

    Airbnb se toma muy en serio las cancelaciones. No solo son muy perjudiciales para los huéspedes, en resumen, sus planes de viaje dependen de ti, sino que también merman la confianza en toda la comunidad. Por esta razón, las cancelaciones deben evitarse a menos de que exista una causa de fuerza mayor. Para minimizar el riesgo de cancelación:

    • Asegúrate de que tu disponibilidad y precios estén siempre actualizados
    • Anticipa eventos especiales o días festivos cuando quieras utilizar tu alojamiento por razones personales o aumentar tu tarifa por noche
    • Si por alguna razón tu calendario no está actualizado o simplemente prefieres aprobar cada solicitud de reservación que se te presente, considera desactivar la Reservación inmediata
    • Si publicas tu espacio en otros sitios web, activa la función de sincronización de calendario para evitar que varios huéspedes reserven las mismas fechas

    Mantén una calificación general alta

    Al final de cada estancia, los huéspedes evaluarán su experiencia contigo. Las evaluaciones positivas te ayudan a conseguir más reservaciones y pueden ayudarte a obtener la categoría de SuperAnfitrión. Los anfitriones mejor evaluados suelen enfocarse en lo siguiente:

    • Limpieza: los huéspedes esperarán el espacio limpio y ordenado que ven en las fotos de tu anuncio. Asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para limpiar entre cada estancia, especialmente si tienes reservaciones consecutivas.
    • Servicios básicos: los huéspedes agradecen tener algunos básicos a mano. Airbnb te recomienda que consigas papel higiénico, jabón de baño y manos, ropa de cama y al menos una toalla y almohada por persona.
    • Detalles verídicos del alojamiento: ayuda a los viajeros a decidir si tu alojamiento satisface sus necesidades proporcionando información clara y detalles que deben saber.
    • Llegada sin contratiempos: un proceso de llegada claro y sencillo ayudará a tus huéspedes a sentirse cómodos después de un día de viaje.
    • Comunicación proactiva: a los huéspedes les encanta saber que estás disponible durante toda su estancia. Ponte en contacto con tu huésped con anticipación para coordinar los planes de llegada.

    Para obtener más consejos sobre cómo mantener una calificación general alta, visita nuestra página de hospitalidad.

    Esto se trata de tener una visión general

    Airbnb no espera que cada reservación se desarrolle sin inconvenientes de principio a fin: aprenderás mucho y evolucionarás tu estilo como anfitrión a medida que vayas adquiriendo más experiencia. Un buen primer paso es seguir estas pautas para hacer felices a los huéspedes, obtener evaluaciones positivas y tener una experiencia satisfactoria al hospedar.

    Lo más destacado

    • Responde a los mensajes de los huéspedes y contesta cualquier mensaje sobre reservaciones en un plazo de 24 horas.

    • Establece requisitos de reservación para que sea más cómodo aceptar más huéspedes.

    • Evita las cancelaciones al mantener tu calendario siempre actualizado.

    • Sigue los estándares de hospitalidad de Airbnb para obtener evaluaciones excelentes.

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    24 de ago. de 2020
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