Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar
Aprovecha los comentarios como una oportunidad para crecer.
Por Airbnb el 17 de sept de 2025
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Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar
Al mejorar las valoraciones y las reseñas, puedes conseguir más reservaciones y más ingresos. Cómo manejar el proceso de reseña y convertir los comentarios en mejoras.
Pide comentarios
Pide comentarios a los huéspedes para demostrar que tienes un compromiso por mejorar.
- Envía un mensaje programado posterior al check-out. Pide a los huéspedes que te envíen sus comentarios, como ideas específicas que hubieran hecho que su experiencia fuera aún mejor.
- Evalúa a tus huéspedes. Esto les recuerda que deben evaluarte públicamente. Tienes 14 días después de la fecha de salida para dejar una reseña.
Aprende de las valoraciones y reseñas
Desarrolla un proceso simple para determinar qué sugerencias incorporar.
- Lee todas las reseñas. Agradece a los huéspedes sus comentarios y considera qué tiene sentido para tu espacio y tu rutina, así como para los demás huéspedes.
- Presta atención a las notas. Los huéspedes también pueden enviarle una nota privada al anfitrión con sugerencias o comentarios adicionales. Solo tú y Airbnb pueden verlas. Junto con las reseñas públicas, las notas pueden ayudar a Airbnb a mejorar los resultados de búsqueda e identificar los alojamientos que más les gustan a los huéspedes.
- Considera la valoración por estrellas. Los huéspedes pueden asignar valoraciones por estrellas en categorías específicas y elegir entre una lista de lo que les gustó y lo que podría haber sido mejor. Busca tendencias, como que los huéspedes seleccionen constantemente “desorden excesivo” al valorar la limpieza o “instrucciones poco claras” al valorar el check-in.
Haz mejoras
Siempre es posible mejorar lo que ofreces a los huéspedes.
- Responde a las reseñas. Cuando los huéspedes dejen sugerencias, responde para agradecerles y contesta a sus comentarios. Esto demuestra que los tomas en serio. Si respondes a una reseña pública, tu respuesta aparecerá debajo de la de ellos.
- Céntrate en las soluciones. Cuando haya un problema, identifica la causa raíz y descubre qué puedes controlar. Por ejemplo, puedes iluminar una habitación oscura usando lámparas, plantas de sombra y espejos.
- Comparte tus comentarios con tu equipo de soporte. Es posible que tengas que dar más consejos a los coanfitriones y a los limpiadores. Por ejemplo, si los huéspedes encuentran migajas en el sofá, hazlo saber a quien te ayude a limpiar.
- Actualiza tu anuncio. Las reseñas tienden a reflejar hasta qué punto cumples con las expectativas. Asegúrate de que las comodidades, las fotos y la descripción del anuncio coincidan con lo que ofreces.
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Airbnb
17 de sept de 2025
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