Maneras sencillas de deleitar a los huéspedes durante estadías largas

Sigue estos consejos para tener un impacto en tus huéspedes y reseñas.
Por Airbnb el 28 de feb de 2023
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Actualizado el 28 de feb de 2023

Los huéspedes que se quedan contigo 28 noches o más a menudo tienen necesidades diferentes a las de los visitantes de fines de semana. Satisfacer esas necesidades crea mejores experiencias de viaje para ellos y puede llevar a más reseñas de cinco estrellas para ti.

Para complacer a tus huéspedes mensuales, prueba estos gestos simples aproximadamente una semana después de su llegada.

Preguntar a los huéspedes qué necesitan

Un mes es mucho tiempo para ir sin algo que usa regularmente en casa y simplemente no podía empacar. Como anfitrión, puedes preguntarle a tus huéspedes si les falta algo esencial.

Tal vez les gustaría una almohada o manta adicional, un paraguas o pequeño electrodoméstico de cocina, como una tostadora o una licuadora. Tu disponibilidad a proporcionar estas comodidades relativamente pequeñas podría marcar una gran diferencia en su nivel de confort, y podrás proporcionarlo para futuros huéspedes.

Andrea, una Superanfitriona en Leavenworth, Washington, dice que le gusta mantener la cocina bien abastecida durante estadías largas. “Siempre dejo diferentes tipos de café y té suficientes, además de aceite y especias para cocinar”.

Ofrecer una limpieza a mitad de estadía

Muchos huéspedes acogen con satisfacción la idea de una limpieza gratuita a mitad de su estadía. Es una gran ventaja para ellos, y te da la oportunidad de hacer un mantenimiento ligero, como reemplazar baterías, bombillas y filtros.

Annette es Superanfitriona en San Francisco y ella le dice a sus huéspedes: “Como estarán aquí casi un mes, hay una gran probabilidad de que algo se averíe. Así que no intenten realizar reparaciones, por muy pequeñas que sean. ¡Avísannos de inmediato y nosotros nos encargamos!”.

Al programar una limpieza a mitad de la estadía, te recomendamos que los huéspedes sepan exactamente quién va a entrar en el espacio, a qué hora van a empezar y cuánto tiempo van a estar allí. Definir expectativas claras que indiquen que respetas su privacidad y seguridad.

También puedes ofrecer un servicio más frecuente por una tarifa, para ayudar a tu equipo de limpieza y mantener tu alojamiento limpio.

Recomendar servicios locales

Por lo general, los huéspedes no conocen tu zona tan bien como tú. Enviarles consejos locales en un mensaje o una guía puede ayudarlos a aprovechar al máximo su visita.

Compila una lista corta, pensando en los servicios que pueden necesitar los huéspedes en estadías largas, como pasear perros, entregar comestibles o reparar computadoras portátiles. Recomendar a los comerciantes locales puede ayudarte a conectarte con tus huéspedes mientras apoyas a tu comunidad.

Cuéntales a los huéspedes sobre tus lugares favoritos, especialmente los lugares menos conocidos que realmente no deben perderse. No te olvides de mencionar los festivales u otros grandes eventos públicos que tienen lugar durante su estadía.

Ofrecer detalles particulares

Los detalles particulares tienden a hacer que los huéspedes se sientan apreciados. Podrías dejar una tarjeta en la puerta con unas palabras de gratitud (“Gracias por quedarte con nosotros”) y un regalo dedicado:

  • Una botella de vino regional
  • Una barra de pan recién horneado
  • Un recuerdo de la zona

“Cuanto más pequeño y ligero sea, mejor”, dice Donna, Superanfitriona de San Francisco. “En lo personal, prefiero que sea algo comestible, así pueden consumirlo durante la estadía si quieren”. Los artículos de fabricación local pueden deleitar a los huéspedes en el momento y recordarles con cariño tu alojamiento después de que se van.

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28 de feb de 2023
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