Estos administradores de propiedades utilizaron las herramientas de Airbnb para aumentar su ocupación

Una pareja de París mostró su anuncio con guías y fotos de calidad.
Por Airbnb el 20 de sept de 2019
Lectura de 2 min
Actualizado el 17 de oct de 2023

Hace una década, cuando Angie y Chris empezaron a renovar y alquilar a viajeros lofts bohemios en París, les costaba mucho conseguir huéspedes. Aunque anunciaban en tres plataformas de viajes en línea y en su propio sitio web, la ocupación rara vez superaba el 50 por ciento.

Sin embargo, su suerte cambió hace cinco años, cuando, en busca de un público más amplio, comenzaron a anunciar sus siete Artisan Lofts Paris en Airbnb. El alcance internacional de la plataforma les trajo un flujo constante de huéspedes jóvenes, aficionados a la tecnología, y el índice de ocupación se disparó hasta aproximadamente el 85 % en temporada alta y 75 % en la temporada baja de invierno.

“Airbnb abrió el mercado de la hospitalidad a nuevos clientes y viajeros”, explica Chris, exconsultor de PwC. “Hizo de la industria un modelo en términos de innovación, tecnología y experiencia del cliente”.

Para los anfitriones expertos como Angie y Chris, la plataforma Airbnb no solo ofrecía alcance, sino que también era un medio para lucir hermosas fotografías de sus elegantes minilofts, remodelados a partir de antiguas panaderías, talleres de moda y estudios de artistas. Una galería en un lugar destacado les permite mostrar su estética: carteles gráficos art déco, sillas modernas de estilo de los 50 y colchas rojas de damero. Airbnb también les ofrece una plataforma para compartir consejos locales con los viajeros a través de guías personalizadas sobre los lugares en los que compran, comen y beben los parisinos.

“Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, explica Chris. “Y nos gusta viajar como la gente del lugar, no como turistas. Por eso decidimos convertirnos en anfitriones y ayudar a nuestros huéspedes a vivir como personas locales cuando viajan”.

“Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, afirma Chris. “Y nos gusta viajar como personas del lugar, no como turistas. Así que decidimos brindar servicios de anfitrión y ayudar a nuestros huéspedes a vivir como personas del lugar cuando viajan”.

La pareja también se ha beneficiado de las herramientas de precios automatizadas que ofrece la plataforma, que sugieren precios optimizados con un año de anticipación en función de factores como la estacionalidad, los días de la semana y los acontecimientos especiales. “Airbnb facilita a quienes gestionan una empresa más pequeña las herramientas de un hotelero”, dice Chris.

Gracias a su éxito en París, Angie y Chris ahora se están expandiendo a Portugal. Las herramientas de Airbnb para coanfitriones les permiten contratar a alguien que les ayuda a administrar la propiedad a distancia. “En mi opinión, la figura del coanfitrión ha cambiado la forma en que la gente maneja su negocio”, asegura Chris. “Airbnb siempre se interesa en la innovación y por estar a la vanguardia”.

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20 de sept de 2019
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