Establecer las expectativas con una ubicación precisa
La ubicación de un alojamiento puede influir mucho en la decisión de los huéspedes a la hora de reservar. Después de reservar, necesitarán la dirección exacta y las instrucciones claras para hacer el check-in sin problemas.
Cómo agregar la ubicación exacta
Es vital que muestres la ubicación exacta en tu anuncio en Airbnb. Hacerlo ayuda a responder preguntas, establecer expectativas y dar a los huéspedes más confianza para reservar.
Comienza por asegurarte de que la dirección esté completa y sea correcta. Solo puedes editar tu dirección antes de aceptar tu primera reservación. Después, tendrás que contactarte con el Servicio al cliente de Airbnb para hacer cambios. Los huéspedes no reciben la dirección hasta que se confirma su reservación.
Puedes elegir cómo aparece tu ubicación en el mapa en los resultados de búsqueda en Airbnb.
- Ubicación general: el mapa de tu anuncio muestra el radio alrededor de tu alojamiento, a menos de 1 kilómetro de la dirección. Esta es la configuración predeterminada.
- Ubicación exacta: el mapa muestra un marcador que apunta hacia el cruce de calles más cercano sin indicar el lugar exacto. Puedes arrastrar el mapa hasta que el marcador esté en la ubicación correcta.
Elige la opción que mejor se adapte a tu situación. Una ubicación exacta puede hacer que tu alojamiento sea más atractivo para los huéspedes que quieren confirmar su distancia a la parada de autobús más cercana o a la playa, por ejemplo. Una ubicación general podría ayudarte a administrar las cuestiones de privacidad o seguridad.
Ayuda a los huéspedes a encontrar tu alojamiento
Puedes agregar indicaciones y otros detalles en la pestaña Anuncios. Todos esos datos, junto con el mapa, ayudan a que el check-in se realice sin problemas.
- Guía de llegada: proporciona indicaciones con consejos para los huéspedes que viajan en auto o en transporte público. Incluye opciones de estacionamiento. Tu guía de llegada se comparte automáticamente con los huéspedes una vez que se confirma la reservación.
- Descripción del vecindario: comparte aspectos destacados sobre el vecindario, como si es bullicioso o tranquilo, o si las aceras tienen o no rampas.
- Cómo moverse: informa a los huéspedes que aún no hayan reservado cómo moverse por la zona y cómo suele ser el estacionamiento.
No hay nada como ser muy específico cuando se trata de direcciones. Juliette, Superanfitriona en Nairobi, Kenia, comparte las coordenadas GPS de su alojamiento con los huéspedes, así como el color de la puerta y lo que está escrito en ella.
Otras tácticas para facilitar la orientación incluyen colocar números grandes en la puerta principal e instalar una mejor iluminación a lo largo del camino de entrada.
Keshav, miembro del Consejo asesor para anfitriones en Nueva Delhi, India, se vuelve aún más creativo para ayudar a los huéspedes a encontrar el camino. “Nuestras casas de barro son difíciles de ubicar”, dice. “Empezamos a pensar en cómo podemos colocar letreros en la calle principal”.
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