Cómo aprovechar los mensajes programados para ahorrar tiempo

Automatiza las comunicaciones con los huéspedes desde el check-in hasta el check-out.
Por Airbnb el 19 de nov de 2020
Lectura de 2 min
Actualizado el 1 de may de 2024

La herramienta de mensajes programados te ayuda a compartir automáticamente información importante con los huéspedes en momentos específicos, como el día de la llegada. Te permite crear mensajes estándar y programarlos para que se envíen en los momentos en que es más probable que los huéspedes quieran la información.

También puedes crear respuestas rápidas, plantillas cortas que se usan para responder preguntas comunes, para ahorrar tiempo al enviar mensajes a los huéspedes.

Cómo personalizar y programar mensajes

Ingresa a la configuración de mensajes en la pestaña Comunicaciones para escribir y programar mensajes.

Puede personalizar estos mensajes insertando códigos abreviados. Estos marcadores de posición extraen información tanto de tu anuncio como de la reservación de tu huésped, las reglas de la casa, su nombre y la fecha de check-in. Asegúrate de que la información de tu alojamiento esté completa y actualizada, ya que los mensajes con códigos vacíos no se enviarán correctamente.

Usa el menú desplegable para insertar los códigos abreviados. Cuando hayas terminado de escribir, programa el mensaje eligiendo qué acción del huésped activará el envío. Siempre puedes editar, omitir o enviar un mensaje antes de lo programado, según sea necesario.

Así es como puedes usar códigos abreviados en un mensaje programado:

Hola, [nombre del anfitrión]:

Gracias por reservar. Nos da mucha alegría recibirte el [fecha del check-in]. Comparte la información de tu viaje para que podamos organizar una llegada sin contratiempos, que suele ser a partir de las [hora del check-in].

Aquí tienes información rápida sobre la zona: [vecindario]

A continuación te ofrecemos algunos consejos que van a ayudarte a desplazarte: [desplazarte]

Puedes encontrar sugerencias útiles para visitar [ciudad] en nuestra guía, que está aquí: [guía]. Unos días antes del viaje, te compartiremos la información para el check-in. No dudes en comunicarte con nosotros si tienes alguna pregunta.

Cuándo programar mensajes

Puedes programar un mensaje cuando tú quieras. Ten en cuenta estos momentos para enviar información importante cuando los huéspedes la necesiten.

  • Poco después de la reservación: en una nota de agradecimiento inmediata después de la reservación, los huéspedes se enteran de que recibiste su solicitud y te brindan detalles y consejos para su próxima estadía.
  • Antes del check-in: recuerda a los huéspedes su próxima estadía para que puedan prepararse para su llegada. Puedes programar estos mensajes hasta 14 días antes del check-in.
  • Día del check-in: aunque es posible que ya les hayas enviado las instrucciones para el check-in, a muchos viajeros les resulta útil recibir los datos más importantes el día del check-in, incluidas las indicaciones.
  • Primer día de la estadía: contáctate con nosotros para confirmar que todo está en orden y ofrece responder a las preguntas que puedan tener.
  • Día después del check-out: agradeceles a los huéspedes que se queden contigo y recuérdales que dejen una reseña.

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Airbnb
19 de nov de 2020
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