¿Qué pasa cuando los huéspedes cancelan o modifican una reservación?

Descubre qué pasa con tus cobros cuando los planes de viaje cambian.
Por Airbnb el 19 de jul de 2021
Lectura de 3 min
Actualizado el 24 de ago de 2022

Destacados

  • Si un huésped cancela una reservación, aplicaremos tu política de cancelación.

  • Si aceptas un cambio en la reservación de un huésped, recibirás el pago 24 horas después de la nueva hora de check-in.

  • Elige la política de cancelación que mejor se adapte a tus necesidades

La vida es incierta y los huéspedes a veces tienen que cancelar o modificar sus reservaciones. Dependiendo de tu política de cancelación y con cuánta anticipación cancelen los huéspedes, es posible que igual recibas el pago (lo que llamamos un cobro) incluso si un huésped cancela.

Esto es exactamente lo que puedes esperar si los huéspedes cancelan o modifican su reservación, o si solicitan un reembolso parcial.

Si un huésped cancela la reservación

Si un huésped cancela su reservación, aplicaremos tu política de cancelación. Si te falta un cobro, te enviaremos el dinero 24 horas después de la hora de check-in de los huéspedes.

Por ejemplo, si tienes una política de cancelación firme y el huésped cancela menos de siete días antes del check-in, recibirás el pago correspondiente al 100 % del precio por noche de todas las noches, menos los impuestos y tarifas. Te lo enviaremos 24 horas después del check-in de los huéspedes. Si el huésped no hace el check-in, no recibirás ninguna tarifa por limpieza, mascotas ni huéspedes adicionales.

Siempre podrás encontrar el registro de cualquier pago o ajuste en tu historial de transacciones.

Más información sobre cómo recibirás los pagos

Si un huésped cambia su reservación

Si un huésped modifica su reservación, normalmente enviaremos el pago 24 horas después de la nueva hora de check-in. Si ofreces estadías más largas, recibirás un pago mensual por estas reservaciones.

Por ejemplo, si apruebas una solicitud de cambio para que un alguien se quede durante 10 días en agosto en lugar de 10 días en junio y cambia con tiempo suficiente para que no se aplique tu política de cancelación, te enviaremos el cobro 24 horas después de la nueva hora de check-in del huésped.

Si un huésped cambia su reservación mientras está en tu alojamiento, es posible que tus futuros cobros se vean afectados.

Por ejemplo, si un huésped llega a tu alojamiento para una reservación de 20 días, enviaremos tu cobro 24 horas después de la hora del check-in. Pero si tienen que cancelar y salir el día 10, y tienes una política de cancelación flexible, tendrías derecho al pago por cada noche que se queden, más una noche adicional.

En este caso, como ya habrías recibido el cobro total, tus futuros cobros se ajustarán para cubrir el costo del reembolso parcial.

Si un huésped solicita un reembolso

Si un huésped llega a tu alojamiento esperando una comodidad y no está disponible o está averiada, puede solicitar un reembolso parcial. Por ejemplo, si tu jacuzzi no sirve de forma inesperada y es una de las características principales de tu villa, es posible que el huésped se ponga en contacto contigo para solicitar un reembolso parcial.

En este caso, si aceptas un reembolso parcial, tus futuros cobros se ajustarán para cubrir el costo del reembolso parcial, ya que ya habrás recibido el cobro total. También puedes enviar reembolsos a los huéspedes a través del Centro de resoluciones. Si envías el pago de esa manera, tus futuros cobros no se verán afectados.

Protégete de las cancelaciones

Por supuesto, no puedes controlar si el huésped tiene que cancelar o modificar la reservación. Pero podrías sentirte cómodo con la configuración que escojas si lees más información sobre nuestras políticas de cancelación para huéspedes y eliges la que más te convenga.

También es buena idea hacer un mantenimiento regular y comunicarte con los huéspedes en momentos importantes, para asegurarte que tu alojamiento estará listo para recibir huéspedes y que podrás brindar asistencia si algo sale mal.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Destacados

  • Si un huésped cancela una reservación, aplicaremos tu política de cancelación.

  • Si aceptas un cambio en la reservación de un huésped, recibirás el pago 24 horas después de la nueva hora de check-in.

  • Elige la política de cancelación que mejor se adapte a tus necesidades

Airbnb
19 de jul de 2021
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