Este contenido no está publicado en el idioma que seleccionaste. Te lo mostramos en el idioma más cercano disponible por el momento.

Consigue más reseñas de 5 estrellas

Varios diseñadores de interiores y Superanfitriones nos cuentan qué hacen para crear estadías inolvidables.
Por Airbnb el 26 de may de 2021
Lectura de 10 min
Actualizado el 26 de may de 2021

Highlights

  • Establece las expectativas de los huéspedes antes de que reserven.

  • Comunícate con los huéspedes de forma rápida y clara.

  • Mantén el espacio limpio, cómodo y ordenado.

  • En cualquier lugar que puedas agrega toques típicos del lugar, desde obras de arte hasta productos de baño

  • Ofrece a los huéspedes la experiencia que te gustaría tener si te quedaras en ese espacio

  • Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tus servicios de anfitrión al siguiente nivel.

Superanfitriones, emprendedores y diseñadores de interiores, Catherine y Bryan Williamson de Beginning in the Middle construyeron un negocio de estadías de 5 estrellas. Después de recibir a más de 2000 huéspedes, están aquí para compartir su historia y consejos de expertos sobre cómo hacer que tu alojamiento sea memorable.

Catherine y Bryan, Superanfitriones de Airbnb, comparten su fórmula para ofrecer una experiencia de 5 estrellas.

Catherine: “Para nosotros, emprender nuestra agencia de diseño y nuestro negocio en Airbnb fue una casualidad increíble. En 2013, nos mudamos de Nueva York a Columbus, Ohio, de donde es Bryan. Queríamos más espacio, así como encontrar un lugar en el que pudiéramos establecernos y crear algo propio”.

Bryan: “Compramos una casa de tres habitaciones y necesitábamos pagar algunas deudas. Pero realmente no nos gustaba la idea de vivir con otra persona a tiempo completo ”.

Catherine: “Uno de mis amigos conocía a otra persona que estaba publicando una habitación extra en Airbnb y nos sugirió que lo probáramos. En ese momento, no sabíamos lo que era Airbnb. Bryan y yo pensamos: “A ver, si lográramos que nos reserven 10 noches este año, estaría genial”.

Bryan: “Lo publicamos y había una gran demanda. Poco después, pasamos a publicar toda nuestra casa. Explorábamos y nos quedábamos en varios moteles a lo largo de Columbus hasta que encontráramos el que fuera menos malo. Llegó un momento en el que nos quedábamos allí durante semanas. Conocíamos a todo el personal y los empleados del hotel. Pero, por supuesto, eso no era sostenible”.

Para nosotros, brindar servicios de anfitrión es una forma de expresarnos artística y creativamente.
Bryan,
Columbus, OH

Catherine: “Pagamos nuestra deuda y finalmente compramos otra casa. Un par de años después, invertimos y vendimos algunos alojamientos y dejamos nuestros favoritos en Airbnb. Renunciamos a nuestros trabajos diarios, creamos nuestro estudio de diseño de interiores (Mix Design Collective), nuestra marca de alquiler vacacional (The Village Host) y comenzamos nuestro blog (Beginning in the Middle)”.

Bryan: “Para nosotros es muy importante crear una experiencia especial para cada uno de nuestros huéspedes. Y esa pasión por la hospitalidad nos permitió vivir de una manera que realmente amamos. Como anfitrión, no importa si tienes la casa más lujosa. Si brindas una estadía excepcional, verás que tus reseñas y tasas de ocupación aumentarán”.

1. Define las expectativas

Catherine: “Uno de los secretos para obtener una reseña de 5 estrellas es establecer las expectativas de los huéspedes antes de que hagan la reservación. Nuestras casas son viejas y nos hemos esforzado mucho para que se sientan acogedoras, cómodas y hermosas. Pero no son perfectas, por lo que tratamos de dar la mayor cantidad de información posible desde un principio. Por ejemplo, tenemos pisos y puertas que rechinan”.

Bryan: “Nuestros baños son un poco pequeños. Una de nuestras unidades comparte una pared con un vecino. Lo decimos para que las personas sean consideradas y conscientes del ruido. Las fiestas NO están permitidas”.

Catherine: “Tenemos una bañera antigua con patas que es un poco más alta que una bañera estándar, en caso de que los huéspedes tengan algún requisito de accesibilidad. A algunas personas les pueden molestar estas peculiaridades. A otras es posible que no les importe, pero tratamos de dirigirnos a la persona que sabemos que disfrutará del vecindario y la casa”.

2. Contesta rápido

Bryan: “Comunicarse con los huéspedes de forma rápida y clara es una parte importante de las experiencias de 5 estrellas. Es bueno mostrarles a tus huéspedes que tu atención es constante”.

Catherine: “La gente se queda contigo por un corto período de tiempo (y por lo general es por algo importante), no te conviene que el huésped pase la mitad de su estadía esperando una respuesta tuya o sin que le resuelvan algo. Soy el tipo de persona que responde en 5 minutos, pero si crees que tú no podrás responder a las personas en un plazo razonable, entonces considera conseguir un coanfitrión para que te ayude a responder los correos electrónicos y mensajes. Hacemos todo lo posible para demostrarles que nos importan y que estamos disponibles para ellos. Y a veces eso significa dejar de lado lo que estás haciendo para poder cumplir con una experiencia de 5 estrellas”.

Obtén más información sobre cómo trabajar con un coanfitrión

3. Haz que lo sientan como propio

Catherine: “Con respecto a la decoración y el espacio, lo más importante es que los huéspedes se sientan como en casa mientras están ahí. Dedica tiempo y esfuerzo a decorar con muebles de acabados y toques únicos y bien seleccionados”.

Bryan: “Esto no significa que debas remodelar toda la cocina con mármol o conseguir todo de la mejor marca. Creo que lo más importante es que esté limpio, sea cómodo y esté ordenado”.

Catherine: “Deben sentirse como si todo hubiera sido preparado especialmente para ellos. Tómate el tiempo para quitar las fotos personales, los recuerdos familiares, los souvenirs, la basura y cualquier cosa que pueda parecer que los huéspedes están en la casa de alguien más”.

Bryan: “Algo importante en lo que vale la pena invertir es en una buena cama. No hace falta que sea un colchón caro, pero le agregamos un sobrecolchón y ponemos dos tipos de almohadas: una de plumas y otra alternativa”.

Catherine: “En cuanto a las sábanas, solemos elegirlas de algodón de 300 hilos, las mismas que usan muchos hoteles. Deben sentirse bien en la piel y no como papel de lija: después de todo, la gente está reservando tu alojamiento para pasar la noche allí. Y, por experiencia propia (especialmente como padres), sabemos que una buena noche de descanso es un lujo”.

4. Agrega el sabor local

Catherine: “Cuando la gente se queda contigo, recuerda que no solo estás compartiendo tu hogar, también estás compartiendo una experiencia en tu ciudad. Siempre que tenemos la oportunidad, intentamos hacerlo más personal. Las pequeñas empresas son una gran parte del ADN de Columbus, por eso nos encanta involucrarlos a todos”.

Bryan: “A veces les dejamos a los huéspedes una pequeña muestra de las cosas locales que nos encantan, como tarjetas de regalo de la cafetería local para invitarlos a explorar el vecindario. Ponemos a su disposición champú, acondicionador y jabón de cutis de una empresa local llamada Cliff Original. Tenemos jabón de manos natural de una marca llamada Glenn Avenue. Tenemos una variedad de libros de The Columbus Book Project, que fueron hechos por un empresario local con el fin de dar a conocer a los artistas locales. Columbus es una ciudad subestimada, pero es un gran lugar para vivir, crecer y visitar. Además, tiene mucho que ofrecer”.

Catherine: “Nos encanta mostrarle Columbus a la gente a través de nuestros ojos y crear una experiencia que haga que digan: ‘Quisiera mudarme a Columbus’”.

Bryan: “Otra idea que estamos explorando para involucrar a la comunidad de Columbus es usar nuestros alojamientos como galería de arte o club de comida para mostrar artistas locales que de otra manera no exhibirían su trabajo. Queremos mostrar un par de piezas en cada alojamiento y rotarlas cada varios meses más o menos. Sé creativo y piensa en las formas en que tu alojamiento puede reflejar el sabor local”.

5. Prepárate para las emergencias

Bryan: “A pesar de tus mejores intenciones y esfuerzos por crear una experiencia de 5 estrellas, ten en cuenta que surgirán emergencias y tendrás que resolverlas, ya sea que se trate de un aire acondicionado averiado o de huéspedes decepcionados. Una de las peores situaciones que tuvimos fue una gran explosión de tuberías. Inundó la casa durante la estadía de los huéspedes. No paraban de llamarnos...”

Catherine: “... Pero mi teléfono no tenía batería”.

Bryan: “… Y era su noche de bodas”.

Catherine: “Fue terrible. Para nosotros, fue una gran experiencia de aprendizaje. Cuando esas cosas sucedan, discúlpate y utiliza tu mejor juicio para decidir si debes recompensarles o si un regalo como galletas, una botella de vino o un certificado de regalo para una cena es suficiente. Si los huéspedes de verdad tuvieron una mala experiencia, les damos un reembolso, pero no suele suceder ”.

Bryan: “Tratamos de poner en práctica la regla de oro: ofrecer la experiencia que nos gustaría tener si nosotros fuéramos los huéspedes. Para nosotros, brindar servicios de anfitrión es una forma de expresarnos artística y creativamente. Ponemos todo nuestro empeño en estos espacios y luego se los ofrecemos al mundo para que interactúen con ellos. Es gratificante sentir el aprecio de nuestros huéspedes”.

Catherine: “Recibir una reseña de 5 estrellas solo valida todo lo que estamos haciendo. Al poner tanto esfuerzo en una remodelación, esperas que alguien aprecie el trabajo que haces. Y creo que si te centras únicamente en cuánto te cuesta la inversión inmobiliaria, no podrás disfrutar esas cosas adicionales que le agregan valor a la experiencia”.

Bryan: “Brindar servicios de anfitrión no es una tarea fácil. Es mucho trabajo”.

Catherine: “Pero al mismo tiempo fue muy gratificante y nos cambió la vida. Nos permitió seguir nuestra pasión por el diseño de interiores y descubrir nuestro amor por la hospitalidad. Nos dio la capacidad de iniciar nuestro negocio y evolucionar continuamente. Creo que si no fuera por Airbnb, nos habría costado mucho adentrarnos en el mundo de pequeñas empresas y lograr despegar. Nos ayudó a darnos cuenta de nuestra pasión, que es que realmente nos encanta renovar espacios para que otras personas los disfruten”.

Bryan: “Pudimos poner en práctica nuestro espíritu emprendedor y dejar volar nuestra creatividad. Lo mejor de ambos mundos es poder hacer algo que te apasiona y poder hacerlo por ti mismo”.

Catherine: “Esperamos que con estos consejos puedas obtener aún más reseñas con cinco estrellas”.

¡Que disfrutes de esta experiencia como anfitrión!
Catherine, Bryan y Bianca

Highlights

  • Establece las expectativas de los huéspedes antes de que reserven.

  • Comunícate con los huéspedes de forma rápida y clara.

  • Mantén el espacio limpio, cómodo y ordenado.

  • En cualquier lugar que puedas agrega toques típicos del lugar, desde obras de arte hasta productos de baño

  • Ofrece a los huéspedes la experiencia que te gustaría tener si te quedaras en ese espacio

  • Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tus servicios de anfitrión al siguiente nivel.
Airbnb
26 de may de 2021
¿Te ha resultado útil?