Cómo cancelar durante tu estadía
Si surge algo inesperado durante tu estadía, te recomendamos que primero envíes un mensaje a tu anfitrión para discutir una solución. Es probable que te ayuden a solucionarlo de inmediato. Si deseas solicitar un reembolso o cancelar tu reservación, podemos ayudarte a iniciar una solicitud con tu anfitrión.
Envía un mensaje al anfitrión
Por lo general, te recomendamos que primero trates de hablar con el anfitrión. Puedes escribirle al anfitrión directamente para hablar sobre una solución. Si llegas a un acuerdo con tu anfitrión sobre una resolución, es más probable que apruebe tu solicitud. Si el anfitrión ya solucionó el problema y puedes continuar la estadía, omite los siguientes pasos.
Inicia una solicitud en un plazo de 72 horas
Si aún tienes que cancelar tu reservación durante tu estadía, podemos ayudarte a iniciar una solicitud para resolver el problema con el anfitrión. Cuando lo hagas, puedes pedirle al anfitrión que solucione el problema, solicitar un reembolso parcial o solicitar la cancelación de la reservación para obtener un reembolso total. Si acepta tu solicitud, te enviaremos el reembolso a la forma de pago que utilizaste para reservar. Si el anfitrión rechaza la solicitud o no responde, puedes pedirnos que intervengamos.
- Reune pruebas: si es posible, toma fotos o videos para documentar problemas; por ejemplo, de la comodidad que falta o no funciona.
- Envía una solicitud a tu anfitrión: debes describir el problema, proporcionar fotos si es posible e informarle al anfitrión cómo quieres resolverlo. Es importante que solicites ayuda en un plazo de 72 horas desde que detectas el problema para poder pedir un reembolso.
- Espera su respuesta: si rechaza la solicitud o no responde, puedes pedir ayuda a Airbnb. Airbnb se basará en la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación para ayudarte a resolver el problema.
Grandes eventos disruptivos
En circunstancias excepcionales en las que un evento a gran escala en tu destinación impida completar tu reservación, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso en virtud de la Política de grandes eventos disruptivos de Airbnb.
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Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación
Consulta la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación. - Huésped
Solicita un reembolso parcial o total al anfitrión
Todas las solicitudes de reembolso se deberán tramitar a través de nuestro Centro de resoluciones.