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Paso a paso
Anfitrión

Cómo modificar una reservación como anfitrión

Los imprevistos suceden y a veces no puedes compartir tu espacio según lo planeado. Las reservaciones anteriores no se pueden modificar, pero para editar una confirmada o activa, envía una solicitud de cambio de viaje al huésped en la que se propongan las nuevas fechas, el precio o el número de huéspedes. Incluso puedes sugerirles que se queden en un lugar diferente, si tienes más de uno.

Envía una solicitud de cambio de viaje al huésped

Si no puedes recibir al huésped en el espacio que había reservado, pero puedes reubicarlo a otro alojamiento, primero envíale una solicitud de cambio de viaje para preguntarle si está de acuerdo:

  • Mensajéale a tu huésped para proponerle el cambio e incluye un enlace al alojamiento que quieres ofrecerle como alternativa. Si hay alguna diferencia en el precio, no olvides tenerla en cuenta.
  • Si está de acuerdo, envíale una solicitud de cambio de viaje.
  • Si no está de acuerdo y no quiere mantener la reservación, deberás cancelarla para que pueda reservar otro alojamiento.

Asegúrate de que tus cambios no entren en conflicto con la configuración de tu anuncio. También te recomendamos que le envíes al huésped un mensaje para explicarle por qué estás solicitando estos cambios.

Para enviar una solicitud de cambio:

  1. Haz clic en Hoy > Reservaciones.
  2. Haz clic en Próximas y selecciona la que quieras modificar.
  3. Haz clic en Detalles y, a continuación, haz clic en Modificar reservación.
  4. Cambia el anuncio, las fechas, el número de huéspedes o el precio.
  5. Revisa los cambios y haz click en Enviar solicitud

Cómo funciona

Si el huésped rechaza la solicitud o no responde, la reservación no se modificará. Si la acepta, la reservación se va a actualizar con los datos nuevos. El huésped también puede enviarte una solicitud de modificación (acortar la duración o agregar noches). Obtén más información sobre cómo responder a una solicitud de modificación de viaje de un huésped y rechazar una solicitud de modificación de viaje.

Si el precio cambia, vamos a cobrarle o emitirle un reembolso, según corresponda. Si no envía el pago correctamente en un plazo de 48 horas, el cambio se va a rechazar en automático y la reservación va a volver a su estado original.

Si las fechas cambian, la política de cancelación de tu anuncio se va a aplicar a las fechas nuevas.

Recuerda que solo puedes enviar una solicitud a un huésped a la vez. ¿Cometiste un error? No puedes modificarla después de enviarla, pero puedes cancelarla y enviar una nueva repitiendo los pasos anteriores.

Una vez que se hayan realizado los cambios, cualquier cambio posterior debe pasar por el proceso descrito anteriormente como una nueva solicitud.

Otros detalles

Ten en cuenta lo siguiente cuando envíes una solicitud de cambio:

  • Si quieres modificarlo, el nuevo anuncio debe estar en la misma cuenta de anfitrión (un anuncio en una cuenta de coanfitrión no funcionará).
  • No hay reservaciones superpuestas, incluso para fechas pasadas si la modificación se realiza en mitad de la reservación.
  • No puedes hacer cambios si la fecha de check-out del huésped ya pasó.
  • Una vez que la reservación ya comenzó, el huésped no puede cambiar el número de personas.
    • Si necesitas agregar más huéspedes a la reservación, debes hacerlo a través del Centro de resoluciones para procesar cualquier pago adicional que hayas acordado con el huésped.
  • Si modificaste el precio de las nuevas fechas antes de solicitar el cambio, la nueva reservación reflejará este precio, a menos que el huésped haya reservado una oferta especial. Obtén más información sobre cómo cambiar el precio de una reservación confirmada o pendiente
  • Ten en cuenta que, al cambiar las fechas de la reservación, el huésped podría perder el descuento semanal o mensual.
  • Las modificaciones siempre vuelven a calcular los impuestos de una reservación para aplicar los requisitos fiscales más recientes y precisos para la ubicación del anuncio.

Lógica de precios de modificación

El precio de la reservación original se mantendrá cuando corresponda, lo que significa que solo se aplicarán nuevos precios cuando se agreguen fechas a una reservación.

En caso de oferta especial o preaprobación:

  • Si se produce algún cambio de fecha, se volverá a calcular el precio como si se cancelara y se volviera a reservar.
  • Si no hay cambios de fecha, el precio seguirá siendo el mismo.

Estadías largas

Si un huésped hace una reservación para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estadías largas.

Si eres anfitrión y el huésped quiere modificar la reservación, tendrás que aprobarla si:

  • El cambio se realiza antes del viaje, pero quedan menos de 30 días para la fecha de check-in.
  • El viaje ya comenzó, pero quedan menos de 30 noches para la fecha de check-out.
  • El huésped cambia la fecha para hacer el check-in o alarga la reservación.

El cambio puede ocurrir automáticamente si:

  • Es antes del viaje y la reservación es en más de 30 días.
  • El viaje ya comenzó, pero quedan 30 noches o más para la fecha de checkout.

Si una estadía larga se modifica a una duración de 27 noches o menos (estadía corta), el huésped es responsable de los siguientes 30 días de pago después del día de la cancelación, o hasta el final de la reservación si quedan menos de 30 días.

Una vez que una reservación se haya modificado de una estadía larga a 27 noches o menos (estadía corta), la política de cancelación que hayas elegido se aplicará a las futuras modificaciones o cancelaciones realizadas en los datos actualizados de la reservación.

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