Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio

A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo siga funcionando sin problemas, puedes elegir una política de cancelación para cada uno de tus anuncios. Cuando tengas todo listo para hacerlo, aquí te indicamos cómo hacerlo.

Reembolso total” solo se refiere al precio por noche. Los reembolsos en las tarifas de Airbnb para los huéspedes dependen de varios factores. Además, no te pagaremos la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes del check-in.

Flexible

  • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes del check-in para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago
  • Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el monto correspondiente a las noches que se queden, más 1 noche adicional

Moderada

  • Los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes del check-in para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago
  • Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el monto correspondiente a las noches que se queden, más 1 noche adicional y más un 50 % de todas las noches no utilizadas

Firme

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes del check-in.
  • Si cancelan entre 7 y 30 días antes del check-in, recibirás el pago correspondiente al 50 % de todas las noches
  • Si cancelan menos de 7 días antes del check-in, recibirás el 100 % de todas las noches.
  • De igual manera, los huéspedes recibirán un reembolso total si cancelan dentro de las 48 horas posteriores al momento de la reservación, siempre y cuando la fecha de cancelación ocurra al menos 14 días antes del check-in.

Estricta

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe ocurrir por lo menos 14 días antes del check-in
  • Si cancelan cuando faltan 14 días o más para el check-in, pero no en las 48 horas después de reservar, reciben el monto correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • Si cancelan entre 7 y 14 días antes del check-in, recibirán el pago correspondiente al 50 % de todas las noches
  • Si lo hacen después de esa fecha, recibirán el 100 % de todas las noches

Política de cancelación estricta para estadías largas

Si eliges esta política, se aplicará a todas las estadías de 28 días o más y anulará tu política de cancelación estándar para esas estadías.

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe ocurrir por lo menos 28 días antes del check-in.
  • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100 % por las noches que el huésped se haya quedado en tu alojamiento, más el monto correspondiente a las 30 noches posteriores a la reservación.
  • Si quedan menos de 30 días en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas las noches restantes.

Política de cancelación flexible para estadías largas

Si eliges esta política, se aplicará a todas las estadías de 28 días o más y anulará tu política de cancelación estándar para esas estadías.

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes del check-in.
  • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches que se haya quedado en tu espacio más el monto correspondiente a 30 noches más.
  • Si quedan menos de 30 días en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas las noches restantes.

Opción no reembolsable

Algunos anfitriones ganan más dinero al agregar una opción no reembolsable a sus anuncios.

Superestricta de 30 días

Esta política solo se aplica mediante invitación y solo está disponible para determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches
  • Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el 100 % de todas las noches

Superestricta de 60 días

Esta política solo se aplica mediante invitación a determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches
  • Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el 100 % de todas las noches

Casos especiales

  • Italia, Corea del Sur, China y Alemania: se aplican políticas diferentes a todas las estadías en Italia y para los huéspedes en Corea del Sur que se queden en lugares con políticas de cancelación estrictas. La política flexible para las estadías largas no está disponible en China. Además, si eres anfitrión en Alemania, comprueba que tu política de cancelación seleccionada cumpla con los requisitos locales. Obtén más información sobre las cancelaciones en Alemania.
  • Excepciones: es posible que se anule tu política de cancelación en algunos casos.
  • Pruebas: a veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras la política de cancelación que se describe en este artículo, consulta los detalles de la reservación.
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse