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Paso a paso • Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio

A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo siga funcionando sin problemas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para estadías de corta duración y otra para estadías largas. Cuando tengas todo listo, te contamos cómo establecer la política de cancelación de tu anuncio.

Cuando elijas una política de cancelación para tu anuncio, comprueba que la que elijas cumpla con las normativas locales.

“Reembolso total” solo se refiere al precio por noche. Los reembolsos en las tarifas de Airbnb para los huéspedes dependen de varios factores. Además, no te pagaremos la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes del check-in.

Nota: Visita esta página si eres anfitrión en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Suecia o Turquía, ya que estos anuncios están sujetos a diferentes políticas de cancelación.

Políticas de cancelación estándar para estadías más cortas

Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservaciones de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación estándar:

  • Flexible
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes del check-in para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago.
    • Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el monto correspondiente a las noches que se queden, más una noche adicional.
  • Moderada
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes del check-in para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago.
    • Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el monto correspondiente a las noches que se queden, más una noche adicional y más un 50 % por todas las noches que no se usaron.
  • Firme
    • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes del check-in.
    • Si cancelan entre 7 y 30  ías antes del check-in, recibirás el pago correspondiente al 50 % de todas las noches
    • Si cancelan menos de 7 días antes del check-in, recibirás el 100 % de todas las noches.
    • De igual manera, los huéspedes recibirán un reembolso total si cancelan dentro de las 48 horas posteriores al momento de la reservación, siempre y cuando la fecha de cancelación ocurra al menos 14 días antes del check-in.
  • Estricta
    • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe ocurrir por lo menos 14 días antes del check-in.
    • Si cancelan cuando faltan 14 días o más para el check-in, pero no en las 48 horas después de reservar, reciben el monto correspondiente al 50 % de todas las noches.
    • Si cancelan entre 7 y 14 días antes del check-in, recibirán el pago correspondiente al 50 % de todas las noches
    • .
    • Si lo hacen después de esa fecha, recibirán el 100 % de todas las noches.

Las siguientes políticas de cancelación estándar están disponibles mediante invitación solo para ciertos anfitriones:

  • Súper estricta de 30 días
    • Los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches.
    • Si lo hacen después de esa fecha, recibirán el 100 % de todas las noches.
  • Súper estricta de 60 días
    • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches.
    • Si lo hacen después de esa fecha, recibirán el 100 % de todas las noches.

Políticas de cancelación a largo plazo para estadías mensuales

Tu política de cancelación para estadías de larga duración se aplica a estadías largas, que son reservaciones de 28 noches consecutivas o más. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación para estadías de larga duración:

  • Firme
    • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes del check-in.
    • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches que se haya quedado en tu espacio más el monto correspondiente a 30 noches más.
    • Si quedan menos de 30 noches en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas las noches restantes.
  • Estricta
    • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe ocurrir por lo menos 28 días antes del check-in.
    • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100 % por las noches que el huésped se haya quedado en tu alojamiento, más el monto correspondiente a las 30 noches posteriores a la reservación.
    • Si quedan menos de 30 noches en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas las noches restantes.

Ofrece a los huéspedes una opción no reembolsable con un descuento para estadías más cortas

Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para estadías de menos de 28 noches, puedes optar por ofrecer una opción no reembolsable. La opción no reembolsable permite a los huéspedes reservar con un descuento que no está sujeto a tu política de cancelación estándar. Si cancela, no recibirá un reembolso.

Más información sobre cómo ofrecer a tus huéspedes una opción no reembolsable por un precio con descuento.

Cuándo es posible que se anule tu política de cancelación por un Reembolso al huésped

Es posible que se anule tu política de cancelación en determinadas situaciones y que el huésped pueda cancelar para obtener un reembolso. Obtén más información acerca de los casos en los que es posible que se anule tu política de cancelación.

Casos especiales en los que podría aplicarse otra política de cancelación

Si tu política de cancelación no se describe en este artículo

A veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras tu política de cancelación descrita en este artículo, consulta los detalles de la reservación.

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