¿Te preguntas cómo funcionan los resultados de búsqueda de Airbnb? Llegaste al lugar indicado. Airbnb utiliza un algoritmo para generar resultados de búsqueda que resulten de interés a los huéspedes. El algoritmo selecciona a través de los millones de anuncios en Airbnb para encontrar los anuncios adecuados para cada búsqueda. Los huéspedes ingresan criterios de búsqueda y el algoritmo muestra los anuncios con esos criterios.
El algoritmo considera muchos factores para determinar cómo ordenar los resultados de búsqueda, pero algunos factores tienen un mayor impacto que otros. En particular, la calidad, la popularidad y la ubicación de un anuncio influyen en gran medida en la forma en que este aparece en los resultados de búsqueda. Además, el algoritmo fomenta la variedad en los resultados de las búsquedas, de modo que los huéspedes tienen a su disposición anuncios con diversos anfitriones, distintas características y una variedad de precios.
Ofrecemos varios filtros de búsqueda y otras configuraciones que los huéspedes pueden usar para ajustar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, los huéspedes pueden filtrar los alojamientos por tipo, rango de precios, número de habitaciones y camas, comodidades, opciones de reservación y prestaciones de accesibilidad. También ofrecemos a los huéspedes la posibilidad de ver los resultados de búsqueda en un mapa. Para ayudar a los huéspedes a comprender la distribución geográfica de los anuncios que cumplen con sus criterios de búsqueda, los anuncios que aparecen en el mapa pueden diferir de los que aparecen en la lista. Además, los huéspedes pueden explorar o buscar categorías de alojamientos y Experiencias. Cuando los huéspedes buscan dentro de una categoría en particular, sus resultados se limitarán a los anuncios dentro de esa categoría.
Los huéspedes pueden configurar sus resultados de búsqueda al ingresar información tal como la ubicación, las fechas y el número de huéspedes y mascotas. Los huéspedes también pueden encontrar anuncios dentro de categorías específicas y utilizar filtros o el mapa para afinar sus resultados de búsqueda. Si no hay suficientes anuncios de alta calidad disponibles que coincidan con los criterios de búsqueda de un huésped, es posible que mostremos otros anuncios que creamos que podrían atraer al huésped, incluso si no cumplen con todos los criterios del huésped.
También usamos la información que tenemos sobre un huésped para sugerir anuncios, destinaciones o categorías que puedan gustarle y determinar y clasificar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si las reservaciones anteriores de un huésped comparten ciertas características, el algoritmo puede clasificar mejor los anuncios o las categorías con esas características para ese huésped. Del mismo modo, si un huésped tiene reservada una estadía, es posible que el algoritmo clasifique mejor las Experiencias que estén disponibles en las cercanías durante las fechas de dicha reservación.
Para ayudar a los anfitriones a comenzar, el algoritmo está diseñado para garantizar que los anuncios nuevos se muestren en los resultados de búsqueda. Los anuncios nuevos suelen aparecer en los resultados de búsqueda en un plazo de 24 horas, pero en algunos casos pueden tardar más.
Nota
Nuestros algoritmos de clasificación de resultados evolucionarán con el tiempo para reflejar los cambios en nuestro negocio y en la tecnología, en nuestra comunidad y en todo el mundo. Visita el Centro de recursos y descubre qué factores influyen en las búsquedas y cómo mejorar tu posicionamiento.