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Términos legales

Seguro de estadías para residentes en Australia

Este artículo se tradujo automáticamente.

Viajar es gratificante, pero a veces las cosas no salen como se esperaba. La gente se enferma, los vuelos se cancelan y las maletas desaparecen. Para ayudarte a protegerte económicamente, hay Protección para estadías. 

Los huéspedes en Airbnb que vivan en Australia pueden añadir la Protección de Estadía a su reserva en la página de pago. La política de protección de la estancia está suscrita por Chubb Insurance Australia Limited y es ofrecida por Airbnb Australia Insurance Services Pty Ltd.

¿No vive en este país o región? < a href="/help/topic/1642">Obtén más información sobre dónde está disponible el seguro. Los huéspedes de todo el mundo también pueden contratar un seguro de viaje fuera de Airbnb, directamente a través del sitio web de una compañía de seguros de viaje o en un sitio de comparación de precios.

Agregar protección para estadías a tu reservación

Si tu reservación cumple con los requisitos, tendrás la opción de agregar Protección para estadías en la página de pago. 

Antes de añadir la Protección de la estancia a tu reserva, asegúrate de revisar la Declaración de divulgación del producto y la Guía de servicios financieros y la Determinación del mercado objetivo para asegurarte de que es adecuada para ti.

Poco después de que se confirme la compra de tu Protección para estadías, recibirás un correo electrónico que incluye una copia de tu política de protección para estadías, así como un enlace a la página de detalles de tu plan, donde cancelas tu Protección para estadías, inicias una reclamación y mucho más.

Hacer cambios en tu reservación

Tu política de protección para estadías se actualizará automáticamente si las fechas de tu reservación en Airbnb cambian y no hay ningún reclamo sobre la política existente. Si el cambio afecta el precio total de tu reserva, te cobraremos o te reembolsaremos un importe ajustado por la Protección de tu estadía. No recibirás ningún reembolso si ya empezaste tu viaje o si has presentado una reclamación contra la política.

Qué cubre

Protección para estadías a través de las cubiertas de Chubb Australia:

  • Cancelación y modificación del viaje: recibir un reembolso de hasta el 100% del costo de tu reservación en Airbnb si necesitas cancelar o acortar tu viaje por un motivo cubierto, como enfermedades imprevistas, lesiones, cancelación del vuelo debido al clima o no puedes quedarte en el alojamiento que reservaste debido a una catástrofe natural.
  • Emergencia médica en el extranjero: obtén cobertura ilimitada por persona (para viajes internacionales), sujeto a ciertos límites de beneficios, para los servicios médicos de emergencia aprobados en el extranjero durante tu viaje, como los servicios de hospital y ambulancia. Ten en cuenta que las condiciones médicas preexistentes no están cubiertas, como se describe a continuación.
  • Evacuación médica de emergencia: ilimitada por persona. En caso de emergencias médicas, obtén la cobertura para la evacuación o el transporte y otros gastos para llegar a un hospital.
  • Vuelos y otro transporte: consigue hasta $ 1000 AUD por persona (nacional) o hasta $ 5000 AUD por persona (internacional) si tú o un huésped de tu grupo tienen que cancelar el transporte (como vuelos o ferris) hacia o desde tu reservación de Airbnb por un motivo cubierto. Para estar cubierto, el itinerario de viaje original debe haber estado en un plazo de 48 horas a partir de tu reservación en Airbnb. Todo el transporte debe haber sido preplanificado y no reembolsable.
  • Vuelo de conexión perdido: para los planes internacionales, recibir un reembolso de hasta 10 000 AUD por persona si tú o un huésped de tu grupo perdiste una conexión de vuelo debido a que tu vuelo de conexión entrante llega tarde. Para estar cubierto, tu itinerario de viaje original debe ser en un plazo de 48 horas después de hacer tu reserva en Airbnb.
  • Exceso de vehículos de alquiler: recibe un reembolso de hasta $ 5000 AUD si tú o un huésped de tu grupo alquila un vehículo, sufre un accidente y tiene que pagar el exceso del vehículo de alquiler.
  • Retraso del vuelo: recibe un reembolso de hasta $ 250 AUD por persona si tu vuelo se retrasa durante 6 horas o más, o si se te niega el embarque debido a una reserva excesiva y no se te ofrece una alternativa durante 6 horas o más. Es posible que tengas derecho a más si tu vuelo se retrasa otras 24 horas, después del primer retraso, hasta un total de $ 500 AUD por persona (nacional) o $ 2000 AUD por persona (internacional). Para estar cubierto, tu itinerario de viaje original debe ser en un plazo de 48 horas después de hacer tu reserva en Airbnb.
  • Retraso del equipaje: recibe un reembolso de hasta $ 500 AUD por persona por ropa, artículos de aseo personal y otros gastos si la llegada de tu equipaje facturado se retrasa 24 horas o más. Es posible que tengas derecho a otros 500 $ AUD por persona si tu equipaje se retrasa durante otras 24 horas.
  • Objetos personales perdidos, robados o dañados: recibe un reembolso de hasta $ 5000 por persona por pérdida, robo o daño de equipaje y otros artículos personales y dispositivos electrónicos personales (hasta 4 000 $).
  • Pasaporte y documentos de viaje: recibe un reembolso de hasta 500 $ por persona por los gastos en los que incurres si tu pasaporte se pierde o te roban fuera de tu país de origen durante tu viaje.
  • Discapacidad permanente: obtén $ 25 000 AUD por persona (nacional) o $ 100 000 AUD por persona (internacional) si usted o un huésped de su grupo sufre una lesión que causa una discapacidad permanente. La discapacidad debe diagnosticarse dentro de los 12 meses posteriores a la lesión.
  • Muerte accidental: consigue hasta $ 25 000 AUD por adulto (nacional) o hasta $ 100 000 AUD por adulto (internacional) si tú o un huésped de tu grupo muere debido a una lesión o desaparece mientras viajas en transporte público. Este beneficio tiene un límite de la política de 250 000 AUD (nacional) y 1000 000 AUD (internacional).

    Qué no está cubierto

    • Cualquier evento que ocurra más de 48 horas antes o después de tu estancia en Airbnb, excepto los eventos que conducen a una reclamación de cancelación.
    • Cancelación de viaje o retraso en el que tu itinerario de viaje original estuvo a más de 48 horas de tu estadía en Airbnb.
    • Condiciones médicas preexistentes, cambio de opinión, viajes en contra de consejos médicos, participación en deportes y actividades excluidas.

    Para obtener más información sobre lo que está cubierto y qué no, revisa la Declaración de divulgación del producto (PDS).

    Cobertura para la COVID-19

    Aunque las pandemias no están cubiertas por el seguro de viaje, es posible que el COVID-19 esté cubierto en algunas situaciones porque es una enfermedad. Sin embargo, tu póliza no cubre la cancelación, la restricción o los cambios del viaje debido a los cierres de fronteras causados por el COVID-19 o la cuarentena obligatoria. 

    Consulta la Declaración de divulgación de productos para obtener más detalles. 

    ¿Quién está cubierto?

    La Protección para estadías te cubre a ti y a cualquier persona con la que viajes que cumplan con los criterios de elegibilidad y se alojen, o que tengan la intención de alojarse, al menos una noche en la reservación de Airbnb. Estas personas no tienen que ser agregadas a la reservación de Airbnb o nombradas en la política para estar cubiertas, y no hay restricciones de edad. Para obtener más información, revisa la Declaración de divulgación del producto (PDS).

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    Cancelar tu plan

    Los residentes australianos pueden cancelar su Protección de estadía en un plazo de 14 días a partir de la fecha de emisión de la política para obtener un reembolso total de la prima. La prima no es reembolsable después de este período de cancelación de 14 días, a menos que el anfitrión o Airbnb cancelen el Alojamiento de Airbnb. Ten en cuenta que no puedes cancelar la protección de tu estadía después de que hayas salido de tu viaje o hayas iniciado una reclamación, incluso si estás dentro de tu período de cancelación.

    Para cancelar tu plan, solo ve a la página de detalles de tu plan y selecciona Cancelar plan.

    Hacer una reclamación

    Chubb maneja las reclamaciones de principio a fin. Para iniciar una reclamación, accede a la página de detalles de tu plan y selecciona Iniciar una reclamación, o ponte en contacto directamente con Chubb.

    Cómo obtener ayuda

    Si tienes preguntas sobre la protección de tu estadía o necesitas ayuda con una reclamación, ponte en contacto con Chubb llamando al 1-800-425-586 o envía un correo electrónico a: airbnb.au@chubb.com.

    Para emergencias médicas y de viaje en el extranjero, llama al +61-2-8907-5666.

    Chubb Insurance Australia Limited ABN 23 001 642 020 AFSL No. 239687 (Chubb) es el emisor de este producto y Airbnb Australia Insurance Services Pty Ltd ABN 66 681 023 389 (Airbnb) distribuye este producto. Airbnb es un representante autorizado de Chubb (número de AR: 001311886). Chubb y Airbnb no consideran tus objetivos, situación financiera o necesidades; cualquier consejo proporcionado es solo general. Para decidir si el producto es adecuado para ti o para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con el proceso de resolución de disputas de Chubb y Chubb, lee la Declaración de Divulgación de Productos Combinados (PDS) y la Guía de Servicios Financieros (FSG) y la Determinación del Mercado Objetivo (TMD). Consulta también la Política de privacidad de Chubb. La cobertura está sujeta a términos, condiciones, exclusiones y límites.

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