Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Términos legales

Seguros de viaje y servicios de asistencia para residentes de ciertas provincias canadienses

Este artículo se tradujo automáticamente.

Viajar es gratificante, pero a veces las cosas no salen como se esperaba. La gente se enferma, los vuelos se cancelan y las maletas desaparecen. Para ayudarte a protegerte económicamente, hay seguros de viaje y servicios de asistencia.

Los huéspedes de Airbnb que viven en ciertas provincias de Canadá pueden agregar seguros de viaje y servicios de asistencia en la página de pago. La póliza de seguro está suscrita por Europ Assistance S.A. Canada Branch y es ofrecida por Airbnb Canada Insurance Services Inc.

¿No vive en este país o región? < a href="/help/topic/1642">Obtén más información sobre dónde está disponible el seguro. Los huéspedes de todo el mundo también pueden contratar un seguro de viaje fuera de Airbnb, directamente a través del sitio web de una compañía de seguros de viaje o en un sitio de comparación de precios.

Agregar seguro a tu reservación

Si tu reservación cumple con los requisitos, tendrás la opción de agregar seguros de viaje y servicios de asistencia en la página de pago.

Antes de agregar un seguro de viaje y servicios de asistencia a tu reservación, asegúrate de revisar todos los detalles para asegurarte de que es adecuado para ti.

Poco después de que se confirme la compra de tu seguro de viaje y servicios de asistencia, recibirás un correo electrónico que incluye una copia de tu póliza de seguro, así como un enlace a la página de detalles de tu seguro, donde cancelas tu seguro, inicias una reclamación y mucho más.

Hacer cambios en tu reservación

Tu plan de servicios de seguro de viaje y asistencia se actualizará automáticamente si las fechas de tu reservación o el número de huéspedes cambian y no hay reclamación sobre la política existente. Si el cambio afecta el precio total de tu reserva, te cobraremos o te reembolsaremos un importe ajustado por tu seguro de viaje y los servicios de asistencia.

Qué cubre

El seguro de viaje a través de Europ Assistance cubre:

  • Cancelación del viaje: recibir un reembolso de hasta el 100% del costo de tu reservación en Airbnb si necesitas cancelar por un motivo cubierto, como enfermedad, lesión, cancelación de vuelo debido al clima o evacuación obligatoria debido al clima. Ten en cuenta que los eventos que ya hayan ocurrido o que sean previsibles al comprar la política, como un huracán con nombre, no están cubiertos.
  • Médico de emergencia: recibe un reembolso de hasta 5000 000 $ CAD (por planes integrales que cubran viajes internacionales) o hasta 25 000 $ CAD (para planes nacionales que cubren viajes nacionales) por servicios médicos de emergencia aprobados durante tu viaje, como servicios de hospital y ambulancia o servicios dentales. Ten en cuenta que es posible que las condiciones médicas preexistentes no estén cubiertas, como se describe a continuación.
  • Interrupción del viaje: recibir un reembolso de hasta el 150% del costo de tu reservación en Airbnb por noches no utilizadas si tu viaje se retrasa o se interrumpe después de la salida por un evento cubierto, como enfermedades, lesiones o cancelaciones de vuelos o retrasos debido al clima severo. Ten en cuenta que los impuestos de aeropuerto, los impuestos portuarios, la prima del seguro, las tarifas de servicios y las actividades reservadas durante el viaje no están cubiertos.
  • Salida perdida: recibe un reembolso de hasta 1000 CAD por persona por los costos de alojamiento y transporte adicionales para llegar a tu destino o de vuelta a casa si tu transporte no sigue su hora programada original o si el vehículo que viajas tiene una avería.
  • Salida tardía: recibe un reembolso de hasta 1500 $ CAD por persona si tu viaje se retrasa durante 4 horas o más por una razón cubierta, como un incendio, tormenta, huelga, mal tiempo. Los gastos cubiertos pueden incluir comidas, alojamiento y costos de estacionamiento.
  • Equipaje: recibe un reembolso de hasta $ 3000 CAD por persona si tu equipaje es robado por robo violento o se pierde o daña debido a tu transportista de viajes.
  • Retraso del equipaje: recibe un reembolso de hasta 500 $ CAD por persona por ropa, artículos de aseo personal y otros gastos si la entrega de tu equipaje facturado se retrasa 24 horas o más.
  • Equipo deportivo: recibe un reembolso de hasta 1000 $ CAD por persona por equipos deportivos perdidos, robados o dañados. Ten en cuenta que el desgaste normal no está cubierto.
  • Retraso del equipo deportivo: recibe un reembolso de hasta 1000 $ CAD por persona por alquileres y ciertos otros gastos si tu equipo deportivo se retrasa durante 24 horas o más.
  • Pasaporte y documentos de viaje: recibe un reembolso de hasta 500 $ CAD por persona por los gastos incurridos si tu pasaporte se pierde o te roban fuera de tu país de origen durante tu viaje.
  • Accidente de vuelo: recibe una compensación de hasta 100 000 $ CAD si sufres la muerte, la pérdida de la extremidad, la pérdida de la vista o una discapacidad total permanente como resultado de una lesión sufrida en un accidente de vuelo durante tu viaje. 
  • Accidente de viaje: recibe una compensación o un máximo de 50 000 $ si sufres la muerte, la pérdida de la extremidad, la pérdida de la vista o una discapacidad total permanente como resultado de una lesión sufrida en un accidente de viaje.

Cobertura para la COVID-19

Aunque las pandemias no están cubiertas por el seguro de viaje, la COVID-19 puede estar cubierta en algunas situaciones porque es una enfermedad.

Ten en cuenta que si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que proporciones documentación que demuestre que tú, un familiar (por ejemplo, tu hijo) o alguien que se hospede contigo en el alojamiento de Airbnb dio positivo mientras estaba bajo la supervisión virtual o en persona de un profesional médico calificado.

Cobertura para condiciones preexistentes

Una condición médica preexistente es una enfermedad, enfermedad o lesión que existe antes de la contratación del seguro.

Las condiciones preexistentes están cubiertas, pero se aplican ciertas condiciones de estabilidad para planes integrales que cubren viajes internacionales. Consulta tu política para obtener más información.

Servicios de asistencia

Cada plan incluye servicios de asistencia como una línea directa de emergencia las 24 horas y servicios de conserjería. El monto que se te cobrará por el seguro de viaje incluye una tarifa por estos servicios.

Quién está cubierto

Cada plan de servicios de seguro de viaje y asistencia te cubre a ti y a un máximo de 9 personas que se hospedan contigo en el alojamiento de Airbnb. Estas personas no tienen que ser agregadas a la reservación de Airbnb o nombradas en la política para cubrirlas, y no hay restricciones de edad.

Cancelar tu plan

Los residentes de Canadá pueden cancelar su plan de seguro de viaje y servicios de asistencia dentro de los 10 días posteriores a la compra para un reembolso total de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelar tu plan después de haber salido de tu viaje o haber iniciado una reclamación, incluso si estás dentro de tu período de cancelación.

Para cancelar tu plan, solo ve a la página de detalles de tu plan y selecciona Cancelar plan.

Presentar una reclamación

Las reclamaciones son manejadas por Europ Assistance de principio a fin. Para iniciar una reclamación, accede a la página de datos de tu política y selecciona Iniciar una reclamación, o ponte en contacto directamente con Europ Assistance.

Cómo obtener ayuda

Si tienes preguntas sobre tu seguro de viaje y servicios de asistencia, necesitas ayuda con una reclamación o necesitas ayuda para viajar, ponte en contacto con Europ Assistance llamando al 1 (888) 352-1311 o envía un correo electrónico a: service@europ-assistance.ca.

Para emergencias médicas y de viaje, llama al 1 (888) 352-1311 o llama al 1 (416) 874-1311.

Las coberturas del seguro de viaje están suscritas por: Europ Assistance S.A. Canada Branch y ofrecidas por Airbnb Canada Insurance Services Inc.

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse