Cómo funcionan las cancelaciones
A veces, las cosas cambian y es necesario cancelar. Para que todo siga funcionando sin problemas, aquí conocerás cómo cancelar una reservación, calcular tu reembolso o averiguar qué hacer si algo no sale según lo planeado.
Si tienes que cancelar
Nos encargaremos de la cancelación rápidamente: si se trata de un cambio de planes, dirígete a Viajes para cancelar la reservación. Te mostraremos el monto del reembolso durante el proceso de cancelación.
Si reservaste un alojamiento con una política de cancelación estricta, también podrías considerar cambiar las fechas. Solo tienes que enviar una solicitud de cambio al anfitrión, ¡y listo! No te preocupes, te mostraremos cualquier diferencia en el precio antes de que la mandes. También puedes mensajearte al anfitrión para explicarle tu situación con más detalle y contarle por qué quieres modificar la reservación.
Cómo cancelar la reservación de un alojamiento
Obtén información básica sobre la cancelación y un enlace fácil de seguir para modificar o cancelar un viaje.
Cambiar la reservación antes del viaje
Cómo enviar una solicitud de cambio al anfitrión.
Cancelar durante la estadía
Descubre qué cubre la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación cuando el alojamiento o las comodidades no son como esperabas.
Cancelar o reprogramar una Experiencia Airbnb
Conoce los detalles de nuestra política de cancelación de Experiencias.
Cancelar un viaje debido a un gran evento disruptivo
Obtén información sobre lo que está cubierto y qué hacer.
Si surge algo durante tu estadía
Si algo falta, está roto o no es lo que esperabas cuando llegues o durante tu estadía, avísale a tu anfitrión lo antes posible. Si tu anfitrión no puede ayudarte a resolver el problema, estamos aquí para asistirte. Recuerda que, para poder recibir asistencia a través de AirCover, debes notificar el contratiempo a Airbnb en un plazo de 72 horas desde que tengas conocimiento de él.
Cómo protegerte con AirCover
Todas las reservaciones en Airbnb incluyen AirCover, una protección gratuita que se aplica cuando existen grandes discrepancias entre lo que se indica en el anuncio y la realidad, y en otras situaciones, como cuando un huésped tiene dificultades para acceder al alojamiento.
Contratiempos de viaje por los que puedes pedir un reembolso
Descubre si cuentas con la cobertura de la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación.
Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación
Lee toda la letra pequeña y los detalles de la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación.
Qué pasa si el anfitrión cancela
En raras ocasiones, es posible que el anfitrión tenga que cancelar la reservación. Si alguna vez te encuentras en esta situación, no te preocupes, te enviaremos un reembolso y te ayudaremos a encontrar un alojamiento similar o mejor para que vuelvas a reservar.
Si el anfitrión cancela la reservación
¿Qué hacer si el anfitrión cancela la reservación confirmada?
Si el anfitrión cancela la Experiencia
Qué pasa si el anfitrión cancela la reservación de la Experiencia.
Recibir un reembolso
Si bien no queremos hacerte esperar, el monto y el momento de tu reembolso dependen de la política de cancelación de tu reservación y de cuándo canceles (a menos que tu reservación se haya visto afectada por un gran evento disruptivo). Consulta esta información en tu reservación. Si cumples con los requisitos para obtener un reembolso, lo recibirás de manera automática en un plazo de 10 días en el método de pago que usaste para realizar la reservación.
Conoce el monto de tu reembolso
Conoce las políticas de cancelación y cómo afectan al monto de tu reembolso.
Cuándo recibirás el reembolso
Averigua cuándo llegará el reembolso.
Reembolsos para experiencias
Te explicamos qué hacer si te suceden contratiempos de viaje que te impidan completar una Experiencia Airbnb.
Artículos relacionados
- Huésped
Cómo cancelar la reservación de una estadía
Puedes cancelar o modificar tu reservación en la sección Viajes. - Huésped
Consulta la política de cancelación del anfitrión
El monto de cualquier reembolso depende de la política de cancelación de la reservación y de la hora y fecha en que canceles. - Huésped
Cancelación de un viaje debido a un gran evento disruptivo
Lee más sobre los requisitos y sobre los siguientes pasos.