Si tienes algún problema durante tu estadía
Documenta el problema y mensajea al anfitrión
Recuerda que, si surge cualquier inconveniente, debes avisar al anfitrión o a Airbnb en un plazo de 72 horas desde que tengas constancia de él.
Cómo prepararse:
- Documenta el problema: si es posible, toma fotos o videos para documentar si falta alguna comodidad o si algo no funciona.
- Mensajéale al anfitrión: si hay algún problema durante tu estadía, lo mejor es que te contactes con el anfitrión. Es probable que el anfitrión pueda ayudarte a solucionar el problema. Puedes escribirle directamente desde Mensajes para explicarle qué pasó.
- Solicita un reembolso: si necesitas pedir un reembolso debido a este problema, es más probable que el anfitrión acepte tu solicitud si acuerdan primero un monto. Envía una solicitud de reembolso a tu anfitrión a través del Centro de resoluciones y proporciona detalles sobre el problema junto con las fotos o videos.
Recibe la ayuda de Airbnb
Aunque siempre queremos que los anfitriones y los huéspedes resuelvan las cosas directamente si pueden, sabemos que no siempre es posible. Si tu anfitrión no puede resolver el problema, no responde o rechaza tu solicitud de reembolso, avísanos. Haz clic o toca Obtén ayuda desde la página de reservaciones. Un miembro de nuestro equipo intervendrá para ayudarte a resolver el problema.
Si concluimos que AirCover para huéspedes cubre este asunto, te ayudaremos a encontrar un alojamiento parecido con un precio similar, en función de la disponibilidad. Si no hay ninguno disponible o no quieres reservar otro alojamiento, te haremos un reembolso total o parcial.
Nota: Si en algún momento sientes que tu seguridad personal puede verse comprometida o te encuentras en una situación de emergencia, contáctate inmediatamente con la policía local o con los servicios de emergencia. Si no conoces los números de teléfono de los servicios de emergencia locales, puedes encontrarlos en el Centro de seguridad de la aplicación de Airbnb. Si tienes alguna inquietud relacionada con los alojamientos compartidos en tu comunidad, ponte en contacto con nuestro equipo de Servicio de asistencia para el vecindario. Para cualquier otro problema de seguridad, puedes contactarnos a través de nuestra Línea de protección 24 horas. Contáctanos por teléfono, correo electrónico o chat.
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