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Paso a paso
Huésped

¿Se te cobrará por daños?

Aunque es algo muy poco frecuente, pueden ocurrir accidentes. Si tú, una persona a quien invitaste o una mascota son responsables de los daños durante una estadía, avísale al anfitrión lo antes posible.

La mejor manera de hacerlo es enviarle un mensaje a través del sitio web o la aplicación de Airbnb, por si nuestro equipo de servicio de asistencia a la comunidad necesita consultarlo más adelante. Si también puedes proporcionar fotos, ¡mucho mejor!

Comunicar los daños a tu anfitrión le dará el mayor tiempo posible para repararlos antes de que llegue el siguiente huésped. Además, así tendrás la oportunidad de encontrar una solución sin que Airbnb tenga que intervenir.

Información sobre el proceso de reembolso

1. Tu anfitrión podría solicitar un reembolso

Si tu anfitrión cree que eres responsable de los daños ocasionados en el alojamiento, de artículos faltantes o de gastos de limpieza inesperados, puede enviarte una solicitud de reembolso a través de nuestro Centro de resoluciones. Tienes 24 horas para responder.

  • Si pagas el monto total, cerraremos la solicitud.
  • Si pagas un monto parcial, rechazas la solicitud o la ignoras, es posible que el anfitrión solicite la mediación de Airbnb o de la aseguradora como siguiente paso.

2. Tu anfitrión podría involucrar a Airbnb

Si el anfitrión involucra a Airbnb, una persona de nuestro equipo de servicio de asistencia a la comunidad determinará si eres responsable de los daños y si el monto que te solicita es razonable. Para ello, revisará las pruebas que facilite el anfitrión, así como cualquier nota que hayas incluido en tu respuesta inicial a la solicitud. También es posible que alguien se comunique contigo o con otras personas que puedan tener información sobre la reclamación por daños del anfitrión.

3. Airbnb puede pedirte que pagues

Tendrás la oportunidad de abonar el pago dentro de la fecha límite de forma voluntaria o podrás presentar un apelación. Si no haces ninguna de las dos cosas antes de la fecha límite o si la apelación no procede, se te cobrará el monto a tu método de pago. (Esto no se aplicará a los alojamientos en China, Japón e India). Recuerda que nunca te cobraremos nada sin enviarte un preaviso y que siempre podrás presentar una apelación antes y después de que te cobremos cualquier monto. Dispondrás de 60 días para enviar una apelación desde el momento en que te cobremos cualquier monto.

Nunca es agradable cuando se producen daños durante una estadía, pero este proceso está pensado para ser lo más justo posible. Para obtener más información, consulta nuestros Términos de servicio y los Términos de pago del servicio.

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